Pedos vaginales

Resuelto
Tita - 23 abr 2012 a las 09:30
 Tu Hermana en Tanga - 11 ago 2017 a las 05:32
Hola,
tengo un tremendo problema. Cuando tengo relaciones sexuales en la posicion llamada "en cuatro" me sucede algo vergonzoso. Cuando mi pareja saca su pene de mi vagina, sale aire con ruidos como si fueran pedos anales. Esto me pasa solo en esta posicion y con ninguna otra.
Les agradeceria mucho que me resolvieran esta duda que me tiene muy aproblemada y acomplejada.
Hasta pronto!!

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 abr 2012 a las 10:27
Los casos más frecuentes se dan por la disminución del tono muscular (hipotonía) de las paredes vaginales, siendo incapaces de rodear bien el pene en el momento del coito y que favorece así la entrada de aire. Las hipotonías musculares son más frecuentes en mujeres que tuvieron varios partos, aunque también se presentan en mujeres muy jóvenes.

Se producen a menudo al cambiar de postura durante el coito, justo al sacar el pene del interior de la vagina.

En cualquier postura que se utilice durante el coito, la vagina siempre permitirá la entrada y salida de aire (en caso contrario, no se podría llevar a cabo la penetración). Pero cuando la mujer adopta la postura del perrito -la mas propensa a provocar pedos vaginales con bastante diferencia sobre las demás- el canal vaginal parece quedar mas abierto y los músculos de la entrada mas distendidos, lo cual facilitaría la mayor acumulación de aire o la expulsión incontrolada del mismo. Puede que también influya el hecho de que esta postura permita una penetración en profundidad, potenciando el "efecto embolo".

Sea como fuere, una forma de evitar los pedos vaginales consiste en realizar los ejercicios de Kegel, de tal forma que la mujer aprenda a mantener la vagina apretada durante el coito y también a expulsar el aire acumulado de una forma controlada.
Otra forma seria adoptar aquellas posturas en las que la vagina permanece mas apretada, las cuales no son tan propensas a producir pedos vaginales; por ejemplo, cuando ella se tumba boca abajo con las piernas cerradas y es penetrada desde atrás. También vienen bien las de penetración poco profunda, como el clásico misionero. Ademas, se recomienda usar algún lubricante vaginal.

Espero haberte ayudado !

Saludos
1
No se imagina cuanto le agradezco su ayuda. Nunca me imagine que pudiera tratarse de falta de tonicidad muscular!!. Pero bueno, uno nunca deja de sorprenderse, asi es que hago todos los dias, y cada vez que puedo durante el dia, los ejercicios de Kegel. Me imagino que la tonicidad se recupera con la misma velocidad que lo hace cualquier otra parte del cuerpo, asi es que tendre que tener paciencia y constancia.
Agradezco tambien el hecho de que haya un espacio como este.
Y no quiero despedirme sin felicitarla por lo clara que es para explicar casos como este, mil gracias, de verdad!!.
1
Únete a la comunidad