Duermo mucho desde que practico deporte

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
244
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de septiembre de 2011
-
Hola,
Tengo fisonomía delgada: peso 50k y mido 1m73 sin privarme de nada. Hago desayuno, almuerzo, merienda y cena copiosos y equilibrados y, en ocasiones, hasta como entre comidas...
Durante el día soy muy activo (camino, subo y bajo escaleras, etc.), pero hace ya bastante tiempo que no practico deporte regularmente, sólo una hora por semana de vez en cuando.
Con la llegada de los 30 años, apareció el deseo de mantenerme en forma y en buena salud, así que recomencé mis actividades deportivas seriamente: un programa de 6 horas/semana, pero pronto me di cuenta que era demasiado fatigoso e invasivo, por lo que lo reduje a 3h/sem de resistencia cardiovascular.
A pesar de este ritmo reducido y que se supone sano, mis noches de sueño han pasado de 7-8h (levantándome en forma) a 9-10h (levantándome cansado y con el cuerpo adolorido).
Es normal? Qué podría hacer para evitar esto?
Gracias anticipadas por sus testimonios y consejos.

1 respuesta

Message postés
244
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de septiembre de 2011
705
Hola,
Tal vez sería conveniente optase por una actividad menos intensa.
Otra razón de su fatiga y de su necesidad de dormir más, pudiera explicarse en relación con el cambio a la estación invernal, en la que la noche llega más temprano y en la que el cuerpo desprende más calorías para calentarse, a causa de las bajas temperaturas.
Si continúa levantándose cansado y sin sentir que ha recuperado después de 9-10h de sueño, probablemente sería útil fuese a consultar con su médico.