La pastilla pierde su efecto si tome una sema

Denunciar
-
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola,
yo hace una semana el domingo tuve relaciones pero mi esposo no termino dentro, sino afuera, un doctor me dijo que 'por las fechas de mi periodo estaba en dias fertiles y que aunque no hubiese terminado adentro habia la posibilidad por eso hasta el martes a medio dia tome la pastilla (post-day) no tuve ningun efecto secundario, pero apenas ayer domingo (una semana después) volvimos a terner relaciones pero ahora si termino dentro y ahora tome la de cerciora-t, sólo me duelen los pechos, que probabilidad hay de que quede embarazada, sirve que me las haya tomado????

1 respuesta

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.199
Hola carla,
Lo que el médico ha afirmado significa que el coito interrumpido no es fiable para prevenir un embarazo. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
Debes saber que la píldora del día después solo se recomienda usarla en caso de extrema necesidad y nunca como anticonceptivo regular por los múltiples efectos secundarios que causa, entre ellos, el aumentar el riesgo de salir embarazada cuando se usa tan seguido.
Aunque los dolores que presentas podrían atribuirse a sus consecuencias, si no recibes tu menstruación 3 semanas después del acto sexual desprotegido, hazte una prueba de embarazo que te permita conocer tu estado actual.