Quisiera dejar de tomar anticonceptivos...

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola, mi caso es, me puse la inyeccion "Ciclofen" desde el 2001 al 2007...Luego de casi 1 año sin tomar nada decidi colocarme un dispositivo en el brazo del 2008-2009, el cual tuve que quitarme por problemas secundarios severos (dolor de cabeza, mareos, etc)... desde el 2009 hasta hoy 2012, tomo pastillas anticonceptivas (Yasmin)...SIn embargo, con todo lo que he leido sobre los cambios hormonales que provocan en el cuerpo y que quiza despues pueda quedar esteril, quisiera dejarlas... ah, tengo 30.

Como puedo hacer para dejar las pastillas paulatinamente sin quedar embarazada?

Hay riesgos en la salud? Que efectos podria tener al dejarlas?

Gracias por su respuesta.

1 respuesta


Hola:

El uso de los anticonceptivos no ncesariamente habla de una posible infertilidad... Pero es necesario que vistes a tu medico que te las receto, pues no es bueno que las dejes tan abruptamente y sobre todo no teniendo ningun metodo para cuidarte.

Hasta pronto y gracias por escribir.