Diu t de cobre

ivole - 14 may 2012 a las 18:25
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 16 may 2012 a las 16:21
Hola, mi pregunta es que si es un efecto secundario k con la t de cobre este sangrado por muchos dias, a mi me colocaron el diu un 6 de marzo en dias de mi regla, de ai tuve mi siguiente rega los primero de abril, y de nuevo la tuve el 26 de abril hoy hace 19 dias k sigo sangrando no es mucho, pero la sangre es roja¡¡ mi pregunta es si es un efecto secundario, o mi cuerpo esta rechazando el diu?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
16 may 2012 a las 16:21
Hola ivole,
Uno de los efectos colaterales de la T de cobre es el incremento del sangrado menstrual.
El cuerpo femenino lo percibe como un objeto extraño y tiene tendencia a expulsarlo durante los 3 primeros meses de su inserción. Por eso, el ginecólogo debe realizar controles periódicos para asegurarse de su posición correcta y su buen funcionamiento.
Esta ficha te ofrece información interesante sobre este mismo tema:
https://salud.ccm.net/faq/1312-dispositivo-intrauterino-y-alteraciones-de-la-menstruacion
1
Únete a la comunidad