Falta de regla y DIU

fanyfero - 16 may 2012 a las 19:55
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 22 may 2012 a las 15:31
Hola, buenas tardes mi nombre es Estefania.
El pasado 1 de marzo me puse un DIU de cobre, y mi regla de abril me vino normal, con mas cantidad, pero normal, el 6 de abril.
Ha día de hoy (16 de mayo) aún no me ha bajado la regla, ni tengo síntomas, me he hecho un test de embarazo y me ha dado negativo, pero no se si puedo estar embarazada.
gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
22 may 2012 a las 15:31
Hola fanyfero,
El DIU de COBRE es 99% efectivo; sin embargo, es recomendable utilizar algún método complementario de control de natalidad durante los 3 primeros meses después de la inserción, mientras el organismo incorpora su efecto.
Sería prudente que tomaras la opinión del ginecólogo que te lo ha colocado, quien tal vez te mande a repetir la prueba de embarazo y pueda realizar un control para asegurarse de que su posición y su funcionamiento siguen siendo correctos.
Lee detenidamente esta ficha con más información al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
0
Únete a la comunidad