Varices en los testículos

Resuelto
norit - 18 ene 2010 a las 21:21
 albarracin - 13 mar 2016 a las 18:13
Hola,
Mi esposo se ha descubierto varices en la zona de los testículos y el médico le recomendó hacerse el espermiograma, él no se siente muy bien y se muestra reacio. Bueno él tiene dudas… ¿Qué puedo hacer? Pienso que es necesario que lo haga para asegurarnos que todo está bien y que no tendremos problemas en tener hijos. Mi esposo es muy pesimista, pero yo al contrario pues aún no se hizo el espermiograma, hemos conversado sobre todas las posibilidades y tenemos dudas, ¿existe un tratamiento eficaz si el número de espermatozoides es bajo? O la única solución es la operación? Ésta es siempre exitosa o en qué porcentaje lo es? Existe el riesgo de no tener hijos? Espero sus respuestas para darle confianza y convencerlo de hacerse el espermiograma, gracias

5 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 ago 2010 a las 06:47
Este trastorno se denomina Varicocele el cual consiste en la dilatación tortuosa de las venas del plexo pampiniforme las cuales drenan los testículos. Este puede ser de tipo primario o idiopático, desencadenado por una alteración de las válvulas venosas, o secundario, debido a otras causan, frecuentemente tumores. Suelen presentarse más en el lado izquierdo que en el derecho (debido a una disposición anatómica natural), y pueden ubicarse tanto por fuera como sobre el testículo, presentándose estas últimas solamente en el 2% de los casos. No da manifestaciones clínicas hasta que las dilataciones se hacen evidentes, por ello es que puede pasar tiempo hasta realizarse el diagnóstico. Con respecto a la asociación que tiene con infertilidad, ciertamente existe, pero no debe ser considerada como una situación final e irresoluble. Se considera que hasta un 40% de los pacientes varones infértiles tienen un antecedente de varicocele, el cual luego de ser tratado adecuada y oportunamente, mejora su condición. Hay que tener en cuenta que esta infertilidad es debido al aumento de la presión hidrostática generada por reflujo sanguíneo característico de esta patología, pero si se logra disminuir la presión tratando la condición de reflujo, es lógico que se mejore el estado de infertilidad. Son múltiples las medidas terapéuticas y en su mayoría implican una intervención quirúrgica aunque sólo de tipo ambulatoria; tanto la varicocelectomía como la embolización han brindado un adecuado grado de pronóstico en la mejoría de la fertilidad masculina, aunque este porcentaje no suele ser tan alto en los casos de grandes varicoceles o varicoceles secundarios a tumores por la asociación que tienen con atrofia testicular, esto explica la importancia de la detección y tratamiento oportunos. Yo recomendaría que antes de hacer presunciones sobre el futuro reproductivo sin evidencia alguna, se acuda primero a una consulta urológica para la determinación del grado de compromiso testicular (mediante el espermiograma) y la indicación del tratamiento correspondiente; solamente el profesional calificado mediante los análisis respectivos determinará si realmente el tratamiento mejorará o no el pronóstico de la fertilidad masculina, teniendo en cuenta que ningún caso es igual a otro. Espero que esta información haya sido de su utilidad. Éxitos, hasta pronto.
39
HOLA, YO TENGO 20 AÑOS Y HACE ALREDEDOR DE 4 AÑOS QUE DETECTE ESTE PROBLEMA EN MI CUERPO. TENGO DE UN MES QUE ME OPERE, HASTA DONDE YO TENGO ENTENDIDO ESTE PADECIMIENTO SOLO DESAPARECE CON TRATAMIENTO QUIRURGICO. ES UNA OPERACION MUY SENCILLA Y DE PRONTA RECUPERACION ADEMAS DE NO TENER UN COSTO TAN ELEVADO, PERO ES MUY IMPORTANTE QUE SE LLEVE ACABO LO MAS PRONTO POSIBLE DESPUES DE SER DETECTADO EL PROBLEMA YA QUE PUEDE CAUSAR ESTERILIDAD. ESPERO Y TE AYUDE MI RESPUESTA.
4
Solo queria saber cuanto t cobraron y en que pais estas..
0
Hola igual me gustaria saber cuanto te cobraron y en que pais estas?con que especialista lo trataste
0
Nosotros también nos enteramos que habían varices en los testículos ya que tuvimos que hacer un espermiograma y es allí que descubrimos que había un problema… Consultamos un médico especializado en reproducción asistida (ya que estábamos intentando tener bebé desde hace 2 años) y nos ha dicho que había una varice en el testículo pero que ya no se operaba, pues es muy cara y no aporta grandes cambios, incluso hay casos en los que es peor que antes de la operación; sin embargo es posible tener hijos.
Debes saber que tu esposo puede hacerse el espermiograma en casa, debe ir al laboratorio provisto de su orden, para solicitar un “recipiente” que debe llenarlo (siguiendo las indicaciones que les han dado) y llevarlo de vuelta rápidamente. Vale la pena hacerse el examen, porque sólo así despejarán sus dudas.
3
Hola gente alguien me puede alludar tengo varicocele y nesesito una solucion para vivir mas comodo poralgunos medicos que te tienen alas vuelta
0
hola amigo me llamo robert tengo 24años, yo tambien tengo varicocele pero tengo miedo las consecuencia q puede ocurrir en la operacion,.me gustaria saber como fue tu operacion y en q hospital o clinica te has operado y quien fue el doctor ., o contrario q me recomiendas tu a este problema. gracias por leer mi mensaje.
2
es una operacion sencilla que dura aproximadamente 30minutos y no es dolorosa.

saludos
0
hola yo tengo 18 años y desde q tengo conocimiento padecia este problema y nunca hable sobre el y ahora estoy tratandome pero quiero saber cuales problemas puedo tener devido a que tengo años con varicocele
0
Tengo 35 años y hace varios años he visto mis varices en esa zona,me palparon me mandaron a hacer una ecografia testicular y el doctor me dijo que era varicocele.

Según me dijo el médico lo único problemático es la menor fertilidad que puedes tener... yo en mi caso, te aseguro que mis varices son varias y grandes y mi hijo de 5 años nació en un descuido, así que al menos en mi caso, no parece que me afecte demasiado a la fertilidad :) .

Animo !!
0
Únete a la comunidad