Tuve relaciones y me vino la menstruación

judy - 21 may 2012 a las 19:06
Cristal Bubu Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 18 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de julio de 2012 - 21 jul 2012 a las 03:05
Hola,
tuve relaciones y al dia siguiente me vino mi menstruacion pero se lo comente a una amiga y me dijo que en algunos casos puedes quedar embarazada aunque te baje tu menstruacuion es cierto?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
24 may 2012 a las 21:02
Hola judy,
Por haber recibido tu menstruación, se desecha la suposición de embarazo. Si menstruaste fue porque no hubo fecundación del óvulo, ni su implantación en el endometrio; éste se desprendió del útero y se expulsó en forma de sangrado menstrual.
Mira lo que esta ficha te dice al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/3781-se-puede-menstruar-estando-embarazada
0
Cristal Bubu Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 18 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de julio de 2012 1
20 jul 2012 a las 05:08
Hola, revise la ficha que dejastes en el comentario, sobre si se podria estar embarazada y aun mestruando... y lei que en la parte de abajo decia que si se podia... y de alguna forma me preocupo, pues tuve relaciones hace 2 meses, pero sin proteccion, y aun asi me ha venido mi periodo en estos 2 meses normales, pues me dura 7dias exactos... cabe la posibildad de quedar embarazada?

Saludos.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
21 jul 2012 a las 00:36
Hola Cristal Bubu,
Si has leído bien la ficha verás que allí dice que "cuando una mujer ha fabricado 2 semanas antes un ovocito que NO ha sido fecundado por un espermatozoide, recibe su menstruación", o sea, que si no hubo fecundación, ni anidación del óvulo fecundado, NO PUEDE HABER EMBARAZO, porque los niveles de estrógenos y progesterona disminuyen y el endometrio, que es la membrana del útero donde el huevo no se implantó, es liberado durante el período menstrual con el sangrado.
Por eso, en lo que a ti concierne, habiendo recibido tus menstruaciones normales, no cabe la posibilidad de embarazo.
0
Cristal Bubu Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 18 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de julio de 2012 1
21 jul 2012 a las 03:05
Hola, muchas gracias de verdad por la explicacion jejeje

Saludos.
0
Únete a la comunidad