Dolor costilla inferior izquierda

Resuelto
Carlos - 11 ene 2011 a las 19:33
 Mari - 16 abr 2021 a las 12:09
Hola, mi caso comenzo cuando empeze a hacer abdominales corto oblicuos, pies en el suelo, me exigi tanto q comenzo a sonar "troc" muy levemente cuando lo hacia, no me dolia en ese entonces, incluso lo hice en varias semanas; hago 300 abdominales oblicuos al dia; luego senti un dolor muy leve justos en las costillas inferiores, no las flotantes; pero era insignificante porq con calentamientos me pasaba el dolorcito y seguia haciendo mis abdominales normalmente. Pero un VIERNES en la tarde hize pull over, q es un ejercicio para pectorales y cuando haces eso trabaja mucho los abdominales principalmente cuando te levantas del banco plano, para descansar o aumentar mas peso a la mancuerda (max 34kilos), normal lo estaba haciendo, seguia con mi entrenamiento hasta q empeze a hacer abdominales y ag! no podia hacerlo porq me dolia mucho nose la costilla, el musculo encima o debajo de la costilla, q sera?, a la altura de la parte inferior de la costilla izquierda (mi izquierda), me dolia cuando me levantaba, me dolia cuando estiraba mis manos hacia arriba de mi cabeza, incluso problemas para domir, a veces dolia como un cuchillo. Ahora es MARTES y espero q me pase el dolor a lo mucho esperare una semana, pero si pasa la semana y aun me duele me preocupare.
Otros datos:
- tengo la columna ligeramente desviada, incluso mi costilla izquierda es un poco mas corta y levantada q la otra costilla.
- hace años hice tambien abdominales y no me llego a doler la costilla, mas bien me llego a doler la columna, porq no realizaba bien los ejercicios, pero ahora si los hago mejor, porq no me duele la columna.
- Cuando estoy en el gym, no hago calentamientos, empiezo a levantar mancuernas o barras con poco peso hasta llegar mi limite.
- Las abdominales actuales empeze hacerlo en octubre 2010 con 100veces al dia, ahora este enero estaba haciendolo 800veces al dia. Pero ahora con este problema ya voy 2 dias sin hacer ni siquiera 1 abdominal.
- Estoy asistiendo al gimnasio ya casi 1 año 9 meses.
- Donde me duele no se visualiza una hematoma.
Muchas gracias por tener la paciencia de leer todo. gracias.
Consulta también:

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
17 ene 2011 a las 12:14
Por la descripción de tu caso puedo intuir 3 posibilidades diagnósticas: una costocondritis, que es la inflamación idiopática del cartílago costo-esternal, una fisura costal o una contractura de los músculos intercostales. Cualquiera sea la causa definitivamente está relacionada a la rutina de ejercicios que realizas; lo bueno es que independiente de la causa el problema no repercutirá enormemente en tu salud física, aunque para tratar tu problema defintivamente necesitarás descansar de tu actividad en el gimnasio por cierto tiempo. Te sugiero consultar con un médico para la determinación concisa de la causa de tu problema y la indicación del tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
31
santana caldera > Gabriela Oviedo Moreno
25 may 2015 a las 09:31
puedes orar eso ye ayudara.
1
Elizabeth > didi
23 ago 2016 a las 04:39
Hola ley tu caso,a mi me pasa lo mismo tengo 29 años.el dolor es muy fuerte y no tolero estar acostada
1