Ecografía con contraste ?

Resuelto
maya1972 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 24 de junio de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de junio de 2012 - 24 jun 2012 a las 21:09
 usuario anónimo - 29 jul 2012 a las 01:55
Buenas noches,

tengo una duda que llevo días dandole vueltas y no logro llegar a una conclusión.

Ha ce un mes aproximadamente llevé a mi niña de 15 meses a urgencias por vómitos y fiebres.Le hicieron un urocultivo y determinaron que tenía infección de orina ,exactamente la bacteria "proteus mirabilis".Le mandaron antibiótico durante 10 días para luego volver a hacerle otro urocultivo.Este último ha sido negativo.La pediatra me ha dicho que por protocolo tienen que hacerle una ecografía renal con contraste y mi pregunta es :

Es necesario hacerle esa eco "con contraste" cuando sólo ha sido algo puntual ? y el contraste es malo para la salud?.

A ver si logran sacarme de dudas...

Saludos y muchas gracias

1 respuesta

usuario anónimo
29 jul 2012 a las 01:55
Hola,
el contraste se dice que es perjudicial en cierta manera pero lo que se hace es evaluar las vias urinarias para asi ver como esta el tránsito de la orina. Se dice que es perjudicial por ser un químico que se inyecta.

https://salud.ccm.net/faq/2171-infeccion-urinaria-analisis-de-orina

hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad