Menstruacion

Ana - 25 jun 2012 a las 20:05
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 26 jun 2012 a las 21:42
Hola,
Hola, queria sacarme esta duda: tome pastillas durante un mes, la caja de 28. terminada esa caja emmpezé a menstruar. el dia tres de mi menstruacion tuve relaciones, pero ya no tenia mucho sangrado. al cuarto dia me dejo de venir. pero el dia 5 yo tome la pastilla del dia despues... despues de ingerirla tuve como una clase de periodo durante 3 o 4 dias... ya ha pasado un mes, y todavia no me ha venido. He tenido mucho flujo, y tengo mucho miedo. quisiera que me ayuden, porque el hecho de estar pensanadoló, puede que termine siendo algo psciologico. No creo que este embarazada por el hecho de que tome la pastilla del dia despues, ademas estaba indispuesta y no estaba en mi periodo fertil, y ademas tome las pasitillas de 28 un mes antes, solo que cuando tuve relaciones las habia dejado de tomar hace 5 dias. Por favor necesito ayuda! Muchas gracias!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
26 jun 2012 a las 21:42
Hola Ana,
Como tú misma afirmas, por haber tomado tu caja de anticonceptivos y haber recibido tu menstruación, el tener relaciones en tus días de sangrado hace improbable el embarazo. Y si además utilizaste el anticonceptivo de emergencia, el riesgo es ínfimo. El retraso se puede deber a los efectos secundarios de este último que ha alterado tu ciclo menstrual:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Si todavía no deseas embarazarte, es mejor que sigas planificando con preservativos hasta que recibas tu próxima menstruación y puedas recomenzar tus píldoras.