Dejar de tomar anticonceptivos

pallusqui - 27 jun 2012 a las 12:23
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 27 jun 2012 a las 12:41
Hola,
Soy una joven de 22 años y es el primer mes que dejo los anticonceptivos. Me gustaría saber si esto afecta a mi menstruacción ya que tengo un retraso y siempre suelo tener un dolor debajo del estomago una sensación extraña ya que parece que va bajar porque se parece al dolor menstrual y no me baja, al prinicipio no le he dado importancia, pero si es verdad que ya me estoy asustando un poquito. ¿Podría estr embarazada?¿O son efectos secundarios? Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
27 jun 2012 a las 12:41
Hola,

Este retraso menstrual y los síntomas que se presentan son frecuentes después de dejar de utilizar recientemente el anticonceptivo en un promedio de 2 a3 meses debe regularizarse tu ciclo menstrual pero si tienes relaciones sexuales sin protección de todos modos existe la posibilidad de embarazo.

Saludos y gracias por escribir.