Que posibilidad hay si P. orina....

Resuelto
kate - 4 jul 2012 a las 01:30
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 11 jul 2012 a las 11:16
Hola, El dia 6 de junio se me realizó un aborto en clinica por medios medicamentosos; despues de 21 dias (el miercoles 27 de junio) se me dio cita para dar de alta y me realizaron una prueba de embarazo de orina (negativa por cierto) y un ultrasonido donde me dijeron que ya no habia nada; solo tenia 4 semanas de gestación.

Desafotunadamente tuve sexo forzado con mi ex esposo el dia martes 26 de junio y no me dejo ir hasta el día sabado 30 (el maldito no termino en mi pero tengo mucho miedo ya que no me coloque ningun metodo anticonceptivo;y se me recomendo esperar hasta mi primera regla) ; pero el dia que regresé a mi casa tomé la pastilla del día despues ya que dice que sirve hasta los 5 días....tengo mucho miedo ya que para un trabajo me hicieron el día 2 de julio una prueba de sangre y a pesar de que la de orina dio negativo la de sangre aun no me la dan (P:I:E) y tengo terror de que salga positiva por los residuos de HCG del aborto pasado...es posible que la P.I.E salga positiva si el ultrasonido y a prueba anterior fueron negativas?????

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
6 jul 2012 a las 15:13
Hola kate,
Si la contracepción hormonal de emergencia que tomaste al regresar a tu casa fue la píldora que contiene acetato de ulipristal (llamada la píldora de los 5 días después), sí estás correctamente protegida. No sería así si tomaste la que contiene levonorgestrel, pues su efecto deja de funcionar trascurridas 72h (3 días) del acto sexual dudoso.
En referencia a tu análisis en sangre, el médico ya se había asegurado de que la hormona HCG había desaparecido de tu organismo y que tu útero había quedado limpio después de 4 semanas de gestación, por lo que es improbable que salga positivo.
¡Buena suerte para la obtención del trabajo!
2
Muchas gracias Abigail!!! la prueba salió negativa y he sido aceptada; pero ahora me haz desconcertado con lo de el levonogestrel...ya que era de levonogestrel...ahora tengo miedo ya que el Dr. me dijo que mi regla puede tardar hasta 2 meses en regresar y de verdad no deseo tener hijos aun. Tengo esperanza de no estar embarazada ya que no me duelen mis senos y he estado 1 semana con cólicos y dolor en mi espalda y cadera como cuando llega mi menstruación..pero igual tengo miedo.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
10 jul 2012 a las 17:56
¡FELICITACIONES por haber sido aceptada en el trabajo Kate!
Respecto a la hormona del anticonceptivo de emergencia, te dejo esta ficha donde te explica la información que anteriormente te he facilitado:
La contracepción hormonal de emergencia.
Es verdad que la menstruación después de un aborto, tarda de 4 a 6 semanas en reaparecer.
Espérala con confianza y sin estresar para no infligirle más retraso.
¡Buena suerte!
0
De Nuevo muchas gracias por tu apoyo, el día de hoy exactamente regreso mi regla igual de abundante y dolorosa que siempre (ya me siento más tranquila) y de necia que hice otra prueba de embarazo y salio negativa... créeme me siento muy tranquila...muchas gracias por tu ayuda y sobre todo por la información que me proporcionaste para orientarme.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
11 jul 2012 a las 11:16
¡Magnífica noticia el que hayas recuperado tu tranquilidad!
Ahora que has recibido tu menstruación es el momento ideal de comenzar algún método de control natal regular aconsejado por tu ginecólogo. No tardes en visitarle para continuar protegiéndote eficazmente.
Gracias por tu participación y la confianza depositada en Salud.Kioskea
0
Únete a la comunidad