Bebefeliz
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónlunes, 9 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 10 de julio de 2012
-
9 jul 2012 a las 21:31
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
10 jul 2012 a las 22:36
Hola,
Mi primer embarazo fue tratado de forma especial pues me diagnosticaron una incompentencia cervical y por lo tanto me realizaron un cerclaje en la semana 16 de embarazo, esto fue hace 7 años. Actualmente tengo 19 semanas de embarazo y el doctor me ha realizado mediciones al cervix cada tres semanas y confia que en esta oportunidad no sea necesario realizar un nuevo cerclaje pues todo indica que estoy muy bien; mi confianza en el médico es tan grande que no me preocupa en lo absoluto pues sé que estoy en las manos de uno de los mejores Ginécologos de Centroamérica... Tengo dos consultas: Será realmente necesario practicar un nuevo cerclaje? y la siguiente: cuando mi médico me dice que puedo llevar una vida totalmente normal se refiere que hasta puedo tener relaciones sexuales con mi esposo? No quedé muy clara en esto. Mil gracias y espero sus respuestas
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 10 jul 2012 a las 21:10
Hola Bebefeliz,
En la actualidad se practican 2 tipos de cerclage: uno preventivo, que por lo general se realiza en la semana 12 a 16 de gestación, en mujeres que ya han perdido más de un embarazo por dilatación precoz del cuello uterino y otro conocido como tardío, entre la semana 15 y 24 de gestación, en mujeres embarazadas que presentan síntomas de incompetencia cervical evidente, debido a la presencia de hemorragias.
El ginecólogo que te controla es quien podrá darte el mejor pronóstico. Respecto a tener relaciones íntima, pienso que es mejor abstenerse hasta tomar la opinión de tu obstetra. Esta ficha te ofrece algunas explicaciones sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/4259-evitar-las-relaciones-sexuales-durante-los-embarazos-de-riesgo
Bebefeliz
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónlunes, 9 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 10 de julio de 2012 10 jul 2012 a las 22:19
Mil gracias, en mi próxima cita trataré el tema más a fondo con mi médico....
La información de referencia es muy buena....
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 10 jul 2012 a las 22:36
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea.
¡Muy feliz continuación dentro del máximo bienestar!