Alergia

Resuelto
COTE - 11 jul 2012 a las 16:10
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 jul 2012 a las 17:51
Hola, soy maria jose te cuento hace nos dias me aparecio en el rostro unos pequeños granitos que con el roce se enrojecian pero no me picaban y acudi al dermatologo pensando que era una alergia, a lo que el me dijo que en efecto era una alergia en respuesta a la expocicion a temperaturas elevadas (estar muy cerca de una estufa) y en convinacion con una baja de defenzas a lo que me receto una crema llamada dermosona 0.1% (corticoides) a aplicar en el dia y la noche eso hice durante 4 dias y en efecto se desaparecio la alergia pero los pomulos de mi rostro me comenzaron a arder y los tenia enrrojecidos me asuste y fui nuevamente me dijo que era normal que era por el tratamiento con la crema y que por eso me habia quedado asi de sensible la piel y me dio una crema llamada Bioderma Sensibio Forte la cual me estoy aplicando hace 2 dias con ella mi rostro en efecto ya no siento que me arda tanto y me calma el rojo de la piel, mi pregunta es si me piel volvera a estar como siempre (sana) o los efectos del corticoide seran permanentes. AGRADECERIA MUCHO ME RESPONDIECEN

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
11 jul 2012 a las 16:53
Los efectos del corticoide tópico que te has aplicado desaparecerán con los días. No debes preocuparte !
Saludos !
muchas gracias por la respuesta
disculpa pero alguien me podria explicar cual es el motivo por el cual el rostro me quedo tan rojo (en especial los pomulos)
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
12 jul 2012 a las 17:51
Debes darle unos días hasta que la inflamación provocada por la alergia desaparezca completamente...
Consulta también