Alergia

Resuelto
COTE - 11 jul 2012 a las 16:10
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 jul 2012 a las 17:51
Hola, soy maria jose te cuento hace nos dias me aparecio en el rostro unos pequeños granitos que con el roce se enrojecian pero no me picaban y acudi al dermatologo pensando que era una alergia, a lo que el me dijo que en efecto era una alergia en respuesta a la expocicion a temperaturas elevadas (estar muy cerca de una estufa) y en convinacion con una baja de defenzas a lo que me receto una crema llamada dermosona 0.1% (corticoides) a aplicar en el dia y la noche eso hice durante 4 dias y en efecto se desaparecio la alergia pero los pomulos de mi rostro me comenzaron a arder y los tenia enrrojecidos me asuste y fui nuevamente me dijo que era normal que era por el tratamiento con la crema y que por eso me habia quedado asi de sensible la piel y me dio una crema llamada Bioderma Sensibio Forte la cual me estoy aplicando hace 2 dias con ella mi rostro en efecto ya no siento que me arda tanto y me calma el rojo de la piel, mi pregunta es si me piel volvera a estar como siempre (sana) o los efectos del corticoide seran permanentes. AGRADECERIA MUCHO ME RESPONDIECEN

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
11 jul 2012 a las 16:53
Los efectos del corticoide tópico que te has aplicado desaparecerán con los días. No debes preocuparte !
Saludos !
0
muchas gracias por la respuesta
0
disculpa pero alguien me podria explicar cual es el motivo por el cual el rostro me quedo tan rojo (en especial los pomulos)
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
12 jul 2012 a las 17:51
Debes darle unos días hasta que la inflamación provocada por la alergia desaparezca completamente...
0
Únete a la comunidad