azu
-
30 ene 2011 a las 21:34
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 2011
-
7 feb 2011 a las 17:51
hola !! me pusieron el diu el 14 de enero del 2011 y a la semana, cuando se me retira la regla, empezamos a tener relaciones con mi marido.. A la otra semana el empezó a eyacular dentro de mi tranquilo de que no iba a pasar nada, pero yo tengo la duda.. He leido mucho de embarazos ectopicos o embarazos con diu ¿alguien me podria ayudar?? En este momento si decidí colocarme un diu es por que me quiero cuidar respecto a no tener mas hijos por el momento, ya tengo uno de 1 año y 3 meses... ¿alguien me podría ayudar??? No hace un mes que lo tengo puesto todavia...
Consulta también:
Si eyacula dentro y tengo el diu puedo quedar embarazada
Se puede venir dentro si tengo el diu - Mejores respuestas
Si tienes el diu puedo quedar embarazada si eyacula dentro - Mejores respuestas
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 7 feb 2011 a las 17:51
El riesgo de quedar embarazada con el DIU colocado es muy bajo. Esta posibilidad existe ya que el DIU no tiene el 100% de seguridad. Si una mujer queda embarazada con el DIU colocado éste debe ser removido inmediatamente.
También debe comprobarse de que no exista un embarazo ectópico especialmente si el DIU es de progesterona.
En caso de no extraer el DIU las posibilidades de que se genere un aborto son del 50%.
Te recomiendo leer:
DIU y embarazo
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 6 feb 2011 a las 18:59
Pierde cuidado ya que el DIU es un método sumamente efectivo, aunque es cierto que en los remotos casos que llega a fallar (aunque por lo general esto se debe a una desubicación del dispositivo) existe un incremento en la posibilidad de que el embarazo sea ectópico, lo que no quiere decir que todos lleguen a serlo. Si deseas estar más segura puedes emplear un método adicional al DIU como el de Ogino-Knaus que determina los días de mayor potencial fértil a partir de la duración y periodicidad de los ciclos femeninos de tal manera que se logre impedir un embarazo al evitar tener relaciones durante este periodo (o manteniéndolas con una protección adicional como el preservativo). Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.