Hola tengo 3 1/2 con el diu ynunca me echecado pero me lo kiero retirar pero tengo miedo xk dicen. Kse te encarna yla vdd nomas estoy pensando en el dolor y kisiers saber si duele xk unas dicen kno yotras ksi
hola Susy yo dure casi 7 años con el y hace 3 dias me lo retiraron fui al segundo dia de mi regla duele muy poco bueno que te digo es muy incomodo la verdad es que sientes que te arrancan algo de ti pero solo dura segundos.
Hola a todas! Tengo 29 años sin hijos. espero que les sirva mi experencia porque yo andaba como loca buscando opiniones acerca del DIU.
Yo tuve una experencia regular con este dispositivo, decidi colocarmelo pq ya estaba cansada de las pastillas y mi mama y hermanas me animaron para ponermelo. Me lo colocaron a finales del mes de enero cuando estaba en mi 3 dia de periodo, fue un dolor exageradamente horrible, llore, grite y casi me desmayo del dolor. Continue reglando por una semana mas. En la segunda semana me anime a ir a hacer ejercicio al gym y cuando termine me daban unas punzadas del lado derecho, aunque era ejercicio de bajo impacto no me senti a gusto porque sentia que se me movia el DIU. En mi tercer semana tuve relaciones con mi novio y me senti tan incomoda que no pude terminar pq igual sentia punzadas. Lo peor fue cuando me vino la regla, tuve colicos muy fuertes a tal grado que fueron insoportables y me empezo a bajar demasiado, era como agua, me dio mucho miedo y hoy en la mañana decidi quitarmelo. Me arme de valor y fui con mi medico. Casi lloro antes de empezar por el miedo que tenia a que me doliera como cuando me lo colocaron. Respire fuerte y le dije al doc que empezara. Me abrio con el especulo (me dolio un poco) y jalo los hilos y senti como recorrio el DIU hasta sacarlo.
Gracias a dios no me dolio mucho fueron unos segundos. Me lo quite pq mi cabeza no dejaba de pensar que traia algo extraño en mi cuerpo, pense que con cualquier actividad se me iba a mover o encarnar, pense muchas tonterias y decidi no vivir de esa manera.
No es sano vivir con miedo todos los dias. Por fin descanse. Si no estan agusto no duden en retirarlo. Espero les sirva mi experencia pq yo tuve mucho miedo. Saludos a todas
Hola Mary,
Para la extracción del DIU se dejan unos hilitos cuando se introdujo pues éstos son usados para facilitar la extracción. No es doloroso aunque puede depender de la susceptibilidad de la paciente, además lo puedes realizar cuando tú lo quieras; es decir, no es necesario escoger una fecha determinada de tu ciclo menstrual. Acude a tu ginecólogo para que te realice este procedimiento y verás que no es nada aterrador.
hola
cuales son los riesgos si yo solita me quito el diu???
cuando me lo pusieron no me dolio nada y ase medio mes senti como cuando sete desprende algo
a mi tambien me gustaria saber si hay riesgo de quitarselo uno mismo... porque a mi me lo pusieron en el seguro social y son unas bestias para estas cosas y me late mas quitarmelo yo que ir con ellos
karliita
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 10 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 10 de octubre de 20121 10 oct 2012 a las 01:55
holaa amii me esta milestando me duele ii derrepente se me selen los hilos. me lo puedo jalar iio sola??
joselyne96
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónmartes, 27 de enero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 2 de febrero de 201564 27 ene 2015 a las 04:13
Para nada solo es cuestión que te encuentren los hilos al momento del tacto y lo jalan y listo
Yo me lo quite hace 6 días.
Arrodillate y con dos dedos buscate los ilos yo me lo acabo de hacer sin regla y estoy bien y me la saque no me dolio ni nada si son mas ataosos en el hospital pa sacarla tiene que ser con regla y con una excusa obvia para retirarla si uno es dueña de su cuerpo muner con o sin regla se hace no se porque piden regla si algunas wuedan embarazada y se la sacan igual y sin regla lo unoco queles digo no sean miedosas
Ola yo tambn ne quite el diu sola y no duele nada bueno cada mujer es diferente entonces a mi no ne dolió solo me arrodille y ne metí los dedos y encontré el hilo y jale suavecito y ya salio
Hola ... yo me lo acabo de quitar anoche... mi esposo fue el q me dijo q se sentía un hilo después de tener relaciones, trate de sacármelo sola pero se me resbalaba asi que mi esposo me ayudo. Relajate para q tus músculos pelvicos no estén tensos y no duele... solo sientes como el jaloncito cuando va saliendo. AnimoÁnimo
Yo también me quité el diu yo misma, lo tenía puesto hace 3 meses, pero siempre sangraba y me daban cólicos, leí los comentarios de esta página, decidí intentarlo, me puse de cuclillas al principio sacaba pura sangre y los hilos se sentian resbaladizos pero los cogí con dos dedos tiré los hilos salió el diu, inmediatamente se me pasó el sangrado y pararon los cólicos, me siento mejor sin el diu.
Hola esmy fuiste al doctr ak te revisaran. Despues k te sacaste el diu.. Esk ami se me salio solo y me da un poko de miedo k pace a mayores, yo me siento bien no me duele nada. X el momento
Ola yo tengo un año y 7 meses i pz la verdad desde k nació mi beba no me lo e chocado y no se si me traiga problemas tengo miedomiedo me lo kiero kitar pero no se como no se si ir el día k sea o en mi periodo xfa digan me gracias
Tengo apenas 3 meses de tener el diu de cobre pero ya no lo quiero por que me asusta, seme atraza la regla, me viene mucho y me dan los cólicos dias antes de tener mi período, ustedes creen que me lo pueda quitar a tan poco tiempo de tenerlo por que aparte de que quiero tener otro bebe ya que mi primer embarazo no resulto y se interrumpio y ya estoy por cumplir los 6 meses para poder volver q embarazarme
Chicas, por favor, un diu no quita así nomas. Debe hacerlo un ginecólogo con las normas de higiene y seguridad que requiere el caso, además del conocimiento. Ni se os ocurra intentarlo. Qué más seguro que hacerlo en una consulta y con profesionales???? Tampoco es un dolor horroroso, es una pequeña molestia unos segundos y ya. Ser conscientes, es vuestro Cuerpo y vuestra salud. Un saludo
Tengo una pequeña duda ...hace tres dias me lo retiraron con un legrado uterino ya q lo tenia encarnado.... A los cuantos dias puedo retomar mi rutina de ejercicios ... . ayuda porfis....
Yo lo tengo hace 6 años ausencia de periodo cero dolor es lo maximo... antes me quito los colicos pero la dermatologa me aconseja que me lo quite ya que tengo manchitas debido a esto..
Hola chicas yo tengo 6 meses con el diu. Los primeros 4 me bajaba normal. Hace dos meces no me baja pero tengo dolores muy fuertes en el bientre. Le ha pasado a alguna me da miedo que sea un embarazo ectopico
Yo me lo saqué hoy mismo y me dolió muchísimo!!! Tanto que no se si me lo volveria a poner.... depende si has tenido parto vaginal o no. Yo como fue cesaria pues esta todo mas cerradito y duele, el medico ya me aviso. Como lo sacais vosotras?? Alucino....pq al dr.le costo un poco acceder a el.
ahi amiga yo fui hoy al medico a que me quitaran la T DE COBRE porque desde que me lo puse a sido espantoso , como dolores de parto casi todos los días y menstruaciones irregulares y con hemorragia, tengo 6 meses con el diu, y resulta que esta pegado no pudieron quitarmelo y el dolor fue inmenso :( me refirieron a otro ginecologo y a hacerme ecos para ver como se hace para retirarmelo pero de verdad estoy en panico aterrada :(
Hola les cuento mi experiencia me he quitado dos diu yo sola el primero me daba mucho dolor todos los dias, lo soporté 3 años pero llegó el dia que ya no aguante y me lo quité, como no tomé ningun anticonceptivo me embarazé al mes, el segundo me daba mucho dolor en los periodos menstrual lo tuve 3 años y medio pero un dia haciendo ejercicios sentí como que se movió y me dieron contracciones y me lo volví a sacar. La manera que yo me los saco es primero encontrar los hilos y agarrarlos despues empezar a pujar y jalar suavemente pero firme y así sale pero sin jalar fuerte porque puede doler. Yo lo hice porque no soportaba un dia mas con el dolor o esperar a una cita médica.
hola luca , que hicistes al final te lo sacaste o mejoraron tus problemas? yo ahora llevo 5 dias con él puesto y con unos colicos que no veas....gracias guapa
Tiene 27 años que me coloque el DIU. A los 5 años supuestamente me lo retiraron pero no fue así, ya que la semana pasada me hicieron un ultrasonido y aparece el DIU en el fondo del utero. Será un procedimiento doloroso, arriesgado o delicado al retirarlo ?
Buenas noches estaba bañandome y me lave bien mi vagina y me percate q tenia algo pense q podia ser un condon porq recien habia tenido relaciones y dije upsssss sera q se quedo el condonnm !!!..... y bueno pues no era era algo como unos alambres y me los jale y bummmmm salio la T
Chicas me lo acabo de quitar, a mi me pasaba como vosotras, yo aguante 4 años con unos cólicos increíbles cuando me iba a venir, osea me dolía dos semanas antes de venirme y me duraba casi 2 semanas, una cantidad increiblemente grande y liquidísima, una cosa asquerosa, iba mensualmente a pincharme de los dolores que tenías.
Hoy me lo he quitado, fui con muchísimo miedo como vosotras, pero en cuestión de segundos te lo quitan y ni te enteras, después puede que te duela unpoco incluso que te sangre pero es la mejo0r sensación del mundo el hecho de ya no llevarlo
Hola, tengo apenas 1 mes y medio con el Diu desde que nacio mi bebé, desde ese entonces no se me quita el sangrado; alguien me podria decir si es normal eso? Tengo ganas y quiero quitarmelo no es soportable los colicos
Hola tengo mas de un año con el DIU me lo pusieron despues de la cesarea por lo q no me dolio por q tenia el efecto de la anestesia pero me ha dado muchas molestias entre ellas infecciones vaginales tengo sangrados entre cada periodo, ademas q mi muestrucion de 5 dias paso a 10 y me baja en forma pausada y se me retrasa mucho ademas jamas desde que me lo pusieron he sentido los hilos los he buscado pero no los puedo encontrar me da miedo ir a quitármelo por q tal si se me encarno o se me fueron los hilos hacia arriba y requiero cirugía
Tengo 4 años con el diu.. me lo pusieron cuando me alivié, no he tenido nada de malos sintomas, ningun dolor, me baja menos que antes pero ya me lo quiero retirar y me da panico....
Tranquila, si no has tenido dolores ni nada va a ser un ratito de dolor pero muuuy pequeño, 5 seg después un leve malestar pero ya llevo casi 2 meses sin él yy me ha mejorado la vida muchisimo. He vuelto a las pastillas y he pasado de menstruaciones monstruosas de 2 semanas y un leve sangrado de 4 días.Ahora si tengo vida!! jajajjaja
Tengo 9 años con el diu de cobre al principio no tuve ninguna molestia solo cuando llegaba mi periodo sentía cólicos el primer día algo fuertes, pero últimamente mi regla se me atraza mucho era muy regular pero ahora cada 3 meses o 4 meses me baja últimamente me duele al tener relaciones y la verdad es que me da una pena espantosa retirarmelo me lo pueden retirar sin que ande en mi periodo me realice un ultrasonido y no lo tengo encarnado pero ya me lo quiero quitar....
En dos ocacaciones de mi vida me e sacado el Diu con la matrona, en mi caso no me a dolido para nada solo unos tironcitos incómodos pero nada mas. Piden sea con período la extracción ya que el útero está dilatado y así es más fácil y no doloroso.
Hola. Yo hace dos dias me quite el diu porque sangraba demasiado y ya llevaba 4años con el. Me sente en la tasa del baño y lo jale poco a poco hasta que lo saque pero debe ser en el dia mas fuerte del periodo donde el utero esta mas ancho de lo normal y no me dolio.se debe usar inmediatamente un nuevo metodo de planificar.
Eso pensé en hacer, me da un poco de miedo porque el doctor no me ve los hilos pero cuando me llega mi periodo yo si los siento y en ese momento llamo para pedir hora con el doctor y nunca tiene horas disponibles.
Buenas tardes, a las que dicen que no se lo pongan , les cuento mi experiencia yo me lo puse hace 3 años y de verdad me ha ido excelente todo esta en el reposo cuando se lo colocan, mi ginecólogo me dijo q siempre una vez cada tanto me palpara y viera si estaban esos hilitos que dejan para ver si no se ha movido y hasta el sol de hoy los hilitos están hay; mi periodo se me regulo no falla y eso que antes era super irregular, estaba leyendo por aqui a ver si dolía el retirarlo, pero leí que si están los hilitos es mas fácil la extracción, así que ya no me da tanto miedo. Yo si lo recomiendo, todo esta en el cuidado y con quien se lo coloquen. Buenas tardes.
123meli
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 12 de noviembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 12 de noviembre de 20182 12 nov 2018 a las 23:14
Me acabo de retirar el diu yo misma y no sentí nada de dolor en lo absoluto fue super relajado me agache en la ducha y con los dedos de mi mano derecha lo hale lentamente no sentí dolor. Sólo quedé menstruando un poco y me dice mi cuñada q es normal y me siento bien.
me coloque el diu 8 meses después de haber tenido a mi hija..la verdad fue un procedimiento sin dolor solo q despues tuve un poco de cólicos lo q me parece normal pues te colocan un cuerpo extraño...luego de eso los periodos fueron muy extensos y de mucho sangrado pero sin colicos y ni lo sentí lo tuve durante 8 años hace una semana fui a control y estaba 11 milímetros mas abajo de lo debido pero no encarnado ni nada parecido mi ginecologo recomendo sacarlo y asi lo hizo en su consultorio y no senti nada nada estoy con mi periodo y es abundante por el momento dejare descanzar mi cuerpo un mes y en el siguiente periodo comenzaré con las pastillas anticonceptivas .
Yo me lo tenía que haber quitado hace 3 años lo llevo hace 8 años, hoy me han llamado para la ligadura de trompas ingreso hoy me lo quitan y me operan mañana y suerte que estoy con la regla porque me dijo el ginecólogo que sin el periodo no aguantariamos el dolor. Aun así me dolió muchísimo al ponerlo y se que me va doler quitarlo más las molestias de una ligadura de trompas y en plena mudanza
Hola, yo tenía el de cobre 6 meses y horrible, reglas cada 2 semanas, dolorosas, mareos, desmayos... al final me lo quite yo hoy en la ducha y nada de dolor y salió súper rápido, en 2 segundos. Ya jamas no quiero escuchar nada de nada de ningún DIU
19 sep 2013 a las 16:21
22 feb 2017 a las 04:04
Yo tuve una experencia regular con este dispositivo, decidi colocarmelo pq ya estaba cansada de las pastillas y mi mama y hermanas me animaron para ponermelo. Me lo colocaron a finales del mes de enero cuando estaba en mi 3 dia de periodo, fue un dolor exageradamente horrible, llore, grite y casi me desmayo del dolor. Continue reglando por una semana mas. En la segunda semana me anime a ir a hacer ejercicio al gym y cuando termine me daban unas punzadas del lado derecho, aunque era ejercicio de bajo impacto no me senti a gusto porque sentia que se me movia el DIU. En mi tercer semana tuve relaciones con mi novio y me senti tan incomoda que no pude terminar pq igual sentia punzadas. Lo peor fue cuando me vino la regla, tuve colicos muy fuertes a tal grado que fueron insoportables y me empezo a bajar demasiado, era como agua, me dio mucho miedo y hoy en la mañana decidi quitarmelo. Me arme de valor y fui con mi medico. Casi lloro antes de empezar por el miedo que tenia a que me doliera como cuando me lo colocaron. Respire fuerte y le dije al doc que empezara. Me abrio con el especulo (me dolio un poco) y jalo los hilos y senti como recorrio el DIU hasta sacarlo.
Gracias a dios no me dolio mucho fueron unos segundos. Me lo quite pq mi cabeza no dejaba de pensar que traia algo extraño en mi cuerpo, pense que con cualquier actividad se me iba a mover o encarnar, pense muchas tonterias y decidi no vivir de esa manera.
No es sano vivir con miedo todos los dias. Por fin descanse. Si no estan agusto no duden en retirarlo. Espero les sirva mi experencia pq yo tuve mucho miedo. Saludos a todas