Riesgo de alergia a la lidocaína [Resuelto]

Julen - 1 feb 2011 a las 11:49 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 1 feb 2011 a las 16:30
Hola,
Mi hijo es alérgico a la aspirina y al paracetamol. Dentro de algunos días, deberá tener una curación dental y el dentista nos ha propuesto una anestesia a base de lidocaína. Habrá algún riesgo de que también le produzca alergia?
Qué nos aconsejarían a título preventivo?
Gracias anticipadamente.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 1 feb 2011 a las 15:22
0
Vota
Hola,
Ninguna respuesta de ese tipo puede ser dada en este foro, no sería nada serio. Lo indispensable es ir a consultar con un alergólogo y verificar, antes que nada si realmente su hijo es alérgico a esos dos medicamentos, lo que me parecería excepcional.
Estos links le pueden ser útiles:

http://salud.ccm.net/contents/allergies/19_les-allergies-aux-medicaments.php3

http://salud.ccm.net/contents/allergies/20_consultez-unmedecin-allergologue.php3
Comenta la respuesta de Olivia.O.
usuario anónimo - 1 feb 2011 a las 16:30
0
Vota
Hola Julen,
Al parecer tu hijo es alérgico a los antiinflamatorios no esteroideos ya que ambas pastillas (aspirina y paracetamol) tiene una configuración parecida a pesar de que el paracetamol solo cumple función analgésica e incluso antipirética no es un antiinflamatorio pero en la estructura química son muy parecidos. En cambio la lidocaína tiene una estructura diferente siendo poco probable que sea también alérgico aunque es necesario que su odontólogo tome la salvedad de caso y se lo comuniques antes de la intervención.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo