Anticonceptivos saquenme de dudas porfavor¡

helen - 30 jul 2012 a las 03:52
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 4 ago 2012 a las 02:46
Hola,
buenoo pues les explico hace poco tuve un desorden hormonal y mi ginecolga me receto unos anticonceptivos (angie)para regularizar mi ciclo y yame bajo todo normal otravez pero ahora las quiero utilizar como anticonceptivos y hoy me bajo .¿me las puedo tomar como anticonceptivos? y ¿que pasa si me las tomo el segundo dia que me baja? porfavor necesito una respuestaaa¡¡

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
30 jul 2012 a las 12:27
Hola,

Para iniciar un método anticonceptivo debes primero consultar al ginecólogo, recuerda que solo te los dió para regularizarte, ahora debes preguntar si también los puedes usar como método. Y las pastillas deben iniciarse el 1er día de cada menstruación.

Saludos y gracias por escribir.
hoa gracias por responder pero aqui mismo hise una pregunta parecida y me dijeron que se podia al 2do y 5to diaa es ciierto?¿ buenoo y el primer dia fui a compraarlas por mas seguridad y tranquilidad me las tomo todos los dias a las 10 pm y perdoon tengo otra dudaaa mi periodo siempre me duro de 7 a 9 dias y ahoraa me ha estadoo durando de 3 a 5 dias y apenas que me bajo al parecer hoy es el ultimo dia xque como que ya es lo ultimo pero es color marron es normal o son las pastillas??espero su respuestaaa y otraa cosiita mass see me olvidoo preguntaar lo anticoncetiivos siven a la primera tomaa? oseaaa siii yo ya quiero que mi novio se venga en mi no pasaa nadaa o cuantos dias tengo que esperar paraa mas tranquilidad?
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
2 ago 2012 a las 12:21
Por eso todo tratamiento anticonceptivo se inicia por recomendación del ginecólogo. ¿El ginecólogo te las dió como anticonceptivo o tú sola las empezaste a usar asi? el ginecólogo te orienta a como debes usar y cuándo empieza a hacer efecto. Estas no son efectivas sino después de 2 semanas, las cuales debes usar preservativos para no salir embarazada.

Saludos
no me dijo que las usara como anticonceptivo pero recuerdoo quee mee dijo que tambien me funcionaban asi y la verdd es que me apresure muy poco ya pasaron 5 dias y hoy tuve relaciones con el sin proteccion todavia me bajo un poquito cuando lo hice con el pero hoy era el ultimo diaa hay posibilidades de que estuve protegida?¿
4 ago 2012 a las 02:46
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección, para salir de dudas. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.