Hola, buenos dias mi consulta es la su¡iguiente yo hace 3 meces tomo la pastilla
y mi periodo siempre me llega el dia 28 justo el mismo dia en el que tengo que empesar la nueva casa . me viene a la mañana y yo siempre lo tomo la pastilla a la noche a la misma hora lo consulte con mi ginecologa y me dijo que es normal. me podria por favor deierme si es asi ? muchas gracias
ANAPAT
Message postés7975Date d'inscriptionlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.120 3 ago 2012 a las 15:27
Hola paula,
Tu ginecóloga tiene razón. Si tomas tus 24 comprimidos activos diariamente a la misma hora y sin olvidos, el sangrado menstrual aparecerá en los días que tomes los comprimidos de color blanco sin contenido de hormonas. Utilizado de esta manera tu tratamiento será eficaz para evitarte un embarazo inesperado. Prueba de esto es tu menstruación que aparece puntualmente cada mes, estate tranquila.
osea que por mas que me venga el dia que tengo que empesar la nueva caja es normal?
ANAPAT
Message postés7975Date d'inscriptionlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.120 3 ago 2012 a las 21:48
Hola nuevamente paula,
Así es, lo que no sería normal es que debieras comenzar tu nuevo envase sin haber recibido tu menstruación. Además, es común que durante los primeros 3 meses del inicio de las píldoras anticonceptivas haya ciertas irregularidades, hasta que tu organismo asimile su efecto protector a largo plazo. Lee este artículo que te habla detalladamente sobre ellas:
La píldora anticonceptiva.
Cristina
>
ANAPAT
Message postés7975Date d'inscriptionlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015 28 jun 2017 a las 18:38
Una consulta. El mes pasado empece a tomar anticonceptivos Jade y cuando fui a la consulta mi ginecologa me dio una caja de Isis mini 24. Tome todas las pastillas correctas y en la segunda semana aproximadamente tuve manchados marrones. Es normal? Ahora estoy por tomar mi ultima pastilla de inactiva y aun no me baja.. Por favor ayuda!! Estoy muy preocuada :(
ANAPAT
Message postés7975Date d'inscriptionlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.120 3 ago 2012 a las 22:28
Gracias a ti por tu participación.
¡Feliz fin de semana!
yo no tomé mis pastillas por 3 días que debo hacer? tenía que empezar la nueva tableta y estaba en mi período. Ahora como debo tomarlas?
ANAPAT
Message postés7975Date d'inscriptionlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.120 7 ene 2014 a las 01:42
Hola ! Yo antes tomaba las píldoras Activa28 y al segundo mes opte por cambiarlas a Isis Mini 24 y creo estar pasando por todos los efectos secundarios de las anticonceptivas nuevamente. Nauseas, Mareos, dolor de mamas, cefalea, dolor de vientre, etc... Es normal vdd??
tengo entendido que para q funcione como método anticonceptivo se tiene que pasar la primera semana tomándolas a la misma hora todos los días? Este método es eficaz? Tngo un poco de dudas de eso...
que tengan un buen dia chicas !
ANAPAT
Message postés7975Date d'inscriptionlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.120 8 may 2014 a las 10:26
Hola Estrella,
No es correcto cambiar de píldora anticonceptiva sin la recomendación médica para evitar todos sus efectos secundarios. Lo más prudente es cuidarte con los preservativos, mientras acudes a solicitar su orientación para seguir planificando de forma eficaz.
Hola!!!
Tengo una duda. Tomo estas pastillas hace 10 meses y cada vez me venia menos hasta q Los ultimos 6 meses directamente deje de menstruar. La gineco me dijo q es normal pero me preocupa porq mucha info no me dio.... Es normal???? Obviamente q esta descartado un embarazo... ya me hice test
ANAPAT
Message postés7975Date d'inscriptionlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.120 20 may 2014 a las 02:04
Hola Pola,
Puesto que cuando la píldora anticonceptiva se toma con regularidad impide que ocurra la ovulación y disminuye el revestimiento del útero para dificultar que el ovulo se adhiera a sus paredes, la cantidad de flujo cada mes es mucho menor y el período menstrual dura menos tiempo, pudiendo hasta desaparecer.
Lee esto: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Hoka quisiera saber si estas pastillas isi mini 24 engordan ???
ANAPAT
Message postés7975Date d'inscriptionlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.120 24 sep 2014 a las 16:19
Hola karla,
Si piensas comenzar a planificar con ellas o cambiarlas por las que ya utilizas, lo correcto es que consultes a tu médico de cabecera o a tu ginecólogo para que te asesore, después de verificar que tu estado de salud y tus antecedentes familiares no contraindican su empleo.
La píldora anticonceptiva que mencionas, contiene 3mg de drospirenona y 0,02mg de etinilestradiol. Lee este artículo relacionado con el tema de ganar peso debido a los anticonceptivos orales:
https://salud.ccm.net/faq/1386-aumento-de-peso-debido-al-consumo-de-la-pildora
hola quisiera saber a partir de que pastilla es efectiva isis mini 28 porque algunos dicen a la septima y otros en la segunda caja, gracias
ANAPAT
Message postés7975Date d'inscriptionlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.120 17 nov 2014 a las 22:33
Hola marce,
Si empezaste a tomar la píldora anticonceptiva desde el 1er día que recibiste tu menstruación, ella empieza a protegerte por sí sola a partir del 7º día de consumo regular.
Sin embargo, lo recomendable es usar además un método de barrera ( como el preservativo) durante todo el 1er ciclo, para evitar cualquier fallo, mientras te habitúas a su toma cotidiana.
Hola quería preguntar q pasa si yo tomo isis 28 y cambio a isis 24? Que efectos podria llegar a tener? Es como volver a empezar a tomar una nueva pastilla o las sigo tomando normales?
ANAPAT
Message postés7975Date d'inscriptionlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.120
>
mayscz
16 ene 2015 a las 01:15
Hola mayscz,
Cualquier cambio de preparado o dosis hormonal debe ser prescrito por el ginecólogo que te ayuda a planificar para minimizar sus efectos colaterales, sin alterar sus efectos benéficos.
Acude a visitarle para tal efecto.
hola soy noelia desde que tomo isis mini 24 cada vez que me viene la menstruación me siento demasiado hinchada tengo retencion de liquidos y dolores de cabeza muy agudos casi insoportables es normal?
ANAPAT
Message postés7975Date d'inscriptionlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.120
>
noeliana
13 feb 2015 a las 11:51
Hola noelina,
Regresa a informar lo que te sucede al ginecólogo que te ayuda a planificar para que pueda adaptar mejor el preparado hormonal anticonceptivo a tu estado de salud y evitar que te cause estos efectos secundarios.
Hola tomo issis 24 hce uns 4 meses sient q desde ese memoment tng muchas mas celulitis como igual q antes n cmbie abitos pued ser q se debn ala pastilla
Hola, yo tomaba hace dos años isis mini 24. Por equivocacion compre isis mini común que tiene 7 inactivos y no 4. Me vino, pero apenas casi un solo día. Tuve relaciones no me cuide pero no hubo eyaculacion. Igual estoy asustada no se si es la irregularidad de tener más inactivos o tengo que hacerme un test. ....
Hola , yo empecé la primer caja él 1 de diciembre (primer dia de mi periodo) de isis mini 24 leí él prospecto y dice que si la empresas él primer día del periodo no es becesario cuidarse ... Por ende la primer semana que las empese tuve felaciones y no me cuide ..... Estoy en él utimo día( 28) mañana empiezo la otra caja y todavía no me ha bajado mi periodos que debo hacer?
Hola yo tomo la pastilla de 24 .. A las 5 días tuve relaciones con mi novio y término adentro y luego me volvió a bajar sangrado.. Quería saber si pasa algo
hola tomaba isis mini 24 y deje por unos meses. quiero retomar la dosis. comencé a menstruar el dia 18 de octubre. cuando debo comenzar a tomar de nuevo las pastillas. Urgente respuesta.