Hola, buenos dias mi consulta es la su¡iguiente yo hace 3 meces tomo la pastilla
y mi periodo siempre me llega el dia 28 justo el mismo dia en el que tengo que empesar la nueva casa . me viene a la mañana y yo siempre lo tomo la pastilla a la noche a la misma hora lo consulte con mi ginecologa y me dijo que es normal. me podria por favor deierme si es asi ? muchas gracias
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 3 ago 2012 a las 15:27
Hola paula,
Tu ginecóloga tiene razón. Si tomas tus 24 comprimidos activos diariamente a la misma hora y sin olvidos, el sangrado menstrual aparecerá en los días que tomes los comprimidos de color blanco sin contenido de hormonas. Utilizado de esta manera tu tratamiento será eficaz para evitarte un embarazo inesperado. Prueba de esto es tu menstruación que aparece puntualmente cada mes, estate tranquila.
osea que por mas que me venga el dia que tengo que empesar la nueva caja es normal?
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 3 ago 2012 a las 21:48
Hola nuevamente paula,
Así es, lo que no sería normal es que debieras comenzar tu nuevo envase sin haber recibido tu menstruación. Además, es común que durante los primeros 3 meses del inicio de las píldoras anticonceptivas haya ciertas irregularidades, hasta que tu organismo asimile su efecto protector a largo plazo. Lee este artículo que te habla detalladamente sobre ellas:
La píldora anticonceptiva.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 3 ago 2012 a las 22:28
Gracias a ti por tu participación.
¡Feliz fin de semana!