Anticonceptivas y antibióticos

Sus21 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 25 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de agosto de 2012 - 25 ago 2012 a las 13:24
 usuario anónimo - 25 ago 2012 a las 14:24
Hola,
Estoy tomando las anticonceptivas Drosurelle desde hace algunos meses. Actualmente estoy teniendo una pequeño infección de orina, por lo que el médico me recetó Monurol 3g, 2 sobres para tomar en 2 días consecutivos. La toma de los dos sobres ha coincidido con la toma de las pastillas 19 y 20 del mes (antepenúltima y penúltima).

El médico me dijo que interactuaba negativamente con la píldora, por lo que esas últimas tomas no serían absorbidas por mi cuerpo. Mi duda es, si al no haber absorbido las 2-3 últimas pastillas, si debo hacer la semana de descanso con normalidad o si debo empezar directamente la siguiente caja, sin descansar. También me pregunto si dejo de estar protegida y hasta cuando...

Gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
25 ago 2012 a las 14:24
hola
debes continuar tomando tus pastillas como cada mes. los antibipticos pueden.afevtar la.biodisponibilidad de un anticonceptivo o incluso potente recomciarlo. peroo en el 100 % de los casos. te recomiendo continuar con tus pastillas normalmente en el.sgt mes al iniciar tu menstruacion.
hasta pronto gracias por escribir
1
Únete a la comunidad