Cómo evitar una hidrocución?

shelton - 18 feb 2011 a las 17:18
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 18 feb 2011 a las 19:06
Hola,
El año pasado sufrí una hidrocución en el mar y casi me ahogo. Menos mal que estaba con mi primo y pudo salvarme y llevarme hasta la orilla. No sé cómo pasó eso, pero sí que me asuste bastante. Ahora estoy planeando ir a la playa con unos amigos y amigas para el domingo y no quiero sufrir de nuevo una hidrocución. ¿Cómo evitar una hidrocución o que precauciones puedo tomar para no sufrir una?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
18 feb 2011 a las 19:06
Consejos para evitar una hidrocución:
- Entrar de manera progresiva en el agua, especialmente cuando el agua está fría y cuando se estuvo expuesto mucho tiempo al sol.
- Mojarse la nuca y el cuerpo antes de volver al agua.
- Beber regularmente e hidratarse adecuadamente.
- Evitar las exposiciones al sol demasiado prolongadas antes de volver al agua.
- No estar más de 15 minutos al entrar por primera vez en el agua, sobre todo después de una exposición solar prolongada.
- Evitar bañarse y esperar 2 o 3 horas después de haber consumido alcohol o comido una comida copiosa.
- Evitar practicar un deporte intenso antes de bañarse.
- Evitar bañarse sólo o en zonas no vigiladas.
Te recomiendo leer:
¿Cómo evitar una hidrocución?