Flujo café hace 3 meses

Resuelto
María rdz. Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 12 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de septiembre de 2012 - 12 sep 2012 a las 18:33
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 26 dic 2013 a las 12:11
Hola doctora. Lo que pasa que hace 3 meses que me baja un flujo café en lugar de el sangrado normal de la menstruación, estoy tomando microgynon 21, con el paso de los meses el flujo a disminuido, pero no he tenido nada de sangre. Estoy preocupada, que cree usted que pueda ser?

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
13 sep 2012 a las 14:34
Hola María rdz.,
Lo que te sucede es por efecto de tus píldoras anticonceptivas. Su correcta utilización por tiempo prolongado va haciendo que el sangrado por deprivación se vuelva más escaso y más breve, habiendo ciclos en los que hasta puede estar ausente, puesto que su efecto es inhibir la ovulación. Te dejo esta información sobre ellas:
Las píldoras anticonceptivas.
No te alarmes y continúa usándolas como acostumbras.
0
Muchísimas gracias, me sentiré más tranquila. Y disculpa quisiera hacerte otra consulta, el día lunes asistí al dermatólogo por un problema de acné no muy grave pero si súper incómodo, me sugirieron q cambiará mis píldoras anticonceptivas. Hay algunas que me puedas recomendar y q no sean muy costosas. De antemano muchísimas gracias
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
21 sep 2012 a las 11:05
Buenos días María rdz,
Un tratamiento hormonal, que puede reducir el acné en las mujeres, actuando sobre las hormonas. Algunas píldoras pueden tener un efecto desfavorable y otras pueden no tener ninguno. Por eso, es mejor que sea tu dermatólogo quien te aconseje la mejor opción. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/732-pildora-anticonceptiva-acne-y-pilosidad
0
Hola doctora, mi última regla fue el 1 de junio, ya estamos a 19 de diciembre y me bajo un flujo color marrón, tengo miedo, obviamente no estoy embarazada pero tengo miedo que sea grave, tengo 14 años.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
26 dic 2013 a las 12:11
Hola María José,
Tomando en cuenta tu edad, es frecuente que, al aparecer, la menstruación presente desajustes, tanto en la cantidad del sangrado como en la regularidad de las reglas. En la adolescencia los ciclos se van regularizando y van adoptando un ritmo más normal.
Sin embargo, una ausencia de 6 meses es necesario que sea evaluada por tu ginecólogo para encontrar la causa real que la provoca y poder solucionarla.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria
0
Únete a la comunidad