Cómo superar el complejo de ser fea?

[Resuelto]
Denunciar
-
 Michel -
Hola,
Tengo complejo de inferioridad por no ser tan bonita a pesar de que soy muy buena para los estudios, mis padres me dicen que soy bonita pero no les creo porque lo dicen por ser mis padres. Una vez tuve un enamorado que terminó conmigo y le pregunté por qué me dejaba y me dijo que le gustaba otra que era bonita y tenía mejor cuerpo. Desde ese entonces me creo fea y que me dejaran por otra que no lo sea o que sea más bonita. ¿Cómo puedo superar este complejo?
Consulta también:

2 respuestas

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.225
Lo que te falta es tener una mayor autoestima para superar tu complejo de patito feo. Si has tenido enamorado significa que le gustaste a alguien y que le puedes gustar a otros. Debes buscar siempre el lado positivo de las cosas, no lo negativo, si algo malo y triste te pasó con tu ex, piensa que fue mejor porque el siguiente enamorado será mejor que el anterior. resalta y potencia tus virtudes. Debes ser realista y no menospreciarte solo porque un chico te dejó. Eres inteligente y sabes lo que eres y hasta dónde puede llegar.
Te aconsejo ponerte retos y metas cercanas y accesibles para reforzar tu autoestima, pensando siempre en positivo.
Te recomiendo leer:
El mundo de los complejos
10
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Rachel no existe lo feo(a) o lo bonito(a), a pesar que el ser humano busque la estética, y de serlo sera subjetivo y muy personal. Somos seres de alma encarnados en un vehículo, llamado cuerpo, el cual tiene sus limitantes físicas. Cuando hablas con otra persona no pones atención en ese momento en tu fisonomía, por que el ser trasciende a su propio cuerpo y de no serlo deberá, por naturaleza, (que es sabia) y encontrara la forma de irradiar sus mayores cualidades en la sintonia adecuada para evitar que tu cuerpo las obstaculice. Las personas por su falta de sensatez en la adolescencia tienden a ser crueles con otros, etapa en la que somos vulnerables por nuestra propia búsqueda de identidad y que poseemos la creencia que vivimos la mejor etapa de nuestras vidas, sin embargo eso no nos da el derecho a menospreciar o valorizar a otros por sus cualidades físicas. Todos nacemos con el potencial de ser bellas personas