No me ha bajado la menstruación

Resuelto
churrichurri Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 18 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de octubre de 2012 - 18 oct 2012 a las 23:42
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 31 oct 2012 a las 02:43
Hola,
soy Natalia, de 18 años.
hola, es un poco confuso redactar mi problema pero espero me respondan a la brevedad ya que estoy muy preocupada, tuve relaciones sexuales con mi pololo sin cuidarnos con anticonceptivos eso fue el día 10 de mi ciclo menstrual de 28 días, por ningún motivo quisiera quedar embarazada, por lo cual tome la desicion de tomar la PAE alternativa el día 11, que consistía en tomar 4 pastillas anticonceptivas juntas y luego de 12 horas volver a tomar la misma dosis de anulet-cd, de las cuales solo me tome la primera dosis porque las nauseas fueron insoportable, luego de eso se me adelanto la menstruacion llegándome el día 23 de mi ciclo menstrual, luego de haberme llegado a los 26 días decidí hacerme un test de orina para corroborar que no había quedado embarazada y afortunadamente salio negativo, ya faltando 2 días para cumplir mi nuevo ciclo menstrual de 28, tuvimos relaciones sexuales con mi pololo sin anticonceptivos y sin acordarnos de que la ultima menstruación no había sido en su fecha correspondiente, ya van 32 días de mi ultima menstruación y me estoy volviendo a asustar porque no me ha bajado la menstruación.
trate de ser lo mas clara posible, necesito urgente sus consejos gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
19 oct 2012 a las 02:27
Hola,

Primero se debe descarta embarazo. Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
churrichurri Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 18 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de octubre de 2012
19 oct 2012 a las 20:35
Hola gracias por la respuesta doctora, pero una consulta porque descartar el embarazo si aun no eh menstruado hasta hoy tengo 5 dias de atraso?
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
19 oct 2012 a las 22:55
Me refiero que para descartar la posibilidad de embarazo debes realizarte el test de embarazo.
churrichurri Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 18 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de octubre de 2012
19 oct 2012 a las 23:00
a ok. gracias... e ir al ginecologo y hacerme una ecografia intervaginal (asicreo qe se llaman) al cuanto tiempo es recomendable? porqe prefiero hacer eso que hacerme un test de sangre, que me recomienda usted?
19 oct 2012 a las 23:59
Para un test de embarazo en sangre deben haber pasado por lo menos 10 días desde la última relación sexual sin protección para confirmar un embarazo, es decir, es una prueba temprana y confiable. Por ello te recomiendo realizarte este test y luego al confirmar acudir al ginecólogo para realizarte la ecografía transvaginal y evaluar el desarrollo del bebé.
29 oct 2012 a las 17:38
Hola nuevamente, le cuento que me hice dos test de embarazo el lunes pasado un clear blue y un baby chek y los dos salieron negativos, pero aun no me llega ... nada solo me duelen los ovarios aveces... fui al ginecologo y me mando a hacer unos examenes de sangre... parala otra semana ... pero estoy ultramega urgida no se que pasa... estoy casi segura de que no estoy embarazada o no se enverda :S pero esta intriga :S como que me mata D: