Lucero hr
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 4 de noviembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 4 de noviembre de 2012
-
4 nov 2012 a las 18:50
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
4 nov 2012 a las 19:09
Hola, una pregunta tengo muy roja mi garganta una de mis amigdalas esta con puntos
blancos y super roja estuve en tratamiento una semana antes de 5 inyecciones de un
medicamento alivin plus y pastillas de paracetamol con amantina. Y lo termine pero el
dia de ayer q termino mi tratamiento me senti peor me dio calentura y tengo peor mi garganta
lo q hice fue ir a la farmacia y compre paracetamol con naproxeno y un jarabe. Yy asu se me
quito la calentura pero me sigue doliendo horrible la garganta si me servira seguir tomando el naproxeno
o q puedo hacer.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 4 nov 2012 a las 19:06
Hola,
Debes acudir al otorrinolaringólogo para observar como evoluciona tu infección y si se debe utilizar otro antibiótico. No te automediques puedes generar más resistencia al patógeno y por tanto un tratamiento cada vez más agresivo.
Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari
Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 4 nov 2012 a las 19:09
Lo mas probable es que la infeccion que causa tus anginas no sea sensible al antibiótico que has tomado y de ahí que haya vuelto a subir la fiebre. La infección no está controlada. También puede ser que sea de origen viral y de ahi que no responda a los antibiotiicos. Debes acudir a visitar a tu medico y no automedicarte.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5794-diagnostico-rapido-de-angina-y-dolores-de-garganta Saludos !