Infeccion de la garganta [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
domingo, 4 de noviembre de 2012
Última intervención
domingo, 4 de noviembre de 2012
- 4 nov 2012 a las 18:50 - Última respuesta:
Publicaciones
27500
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 16 de noviembre de 2018
- 4 nov 2012 a las 19:09
Hola, una pregunta tengo muy roja mi garganta una de mis amigdalas esta con puntos
blancos y super roja estuve en tratamiento una semana antes de 5 inyecciones de un
medicamento alivin plus y pastillas de paracetamol con amantina. Y lo termine pero el
dia de ayer q termino mi tratamiento me senti peor me dio calentura y tengo peor mi garganta
lo q hice fue ir a la farmacia y compre paracetamol con naproxeno y un jarabe. Yy asu se me
quito la calentura pero me sigue doliendo horrible la garganta si me servira seguir tomando el naproxeno
o q puedo hacer.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Publicaciones
106795
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
sábado, 17 de noviembre de 2018
- 4 nov 2012 a las 19:06
0
Gracias
Hola,

Debes acudir al otorrinolaringólogo para observar como evoluciona tu infección y si se debe utilizar otro antibiótico. No te automediques puedes generar más resistencia al patógeno y por tanto un tratamiento cada vez más agresivo.

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
27500
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 16 de noviembre de 2018
- 4 nov 2012 a las 19:09
0
Gracias
Lo mas probable es que la infeccion que causa tus anginas no sea sensible al antibiótico que has tomado y de ahí que haya vuelto a subir la fiebre. La infección no está controlada. También puede ser que sea de origen viral y de ahi que no responda a los antibiotiicos. Debes acudir a visitar a tu medico y no automedicarte.
Revisa esta ficha
http://salud.ccm.net/faq/5794-diagnostico-rapido-de-angina-y-dolores-de-garganta
Saludos !
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet