No sé de qué son estos síntomas, embarazo, obsesión o regla..

luciamorio Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de noviembre de 2012 - 6 nov 2012 a las 16:45
luciamorio Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de noviembre de 2012 - 6 nov 2012 a las 17:25
Hola, me tiene que bajar la regla en más o menos dos semanas pero no me tomo los anticonceptivos con regularidad y mi pareja y yo tenemos relaciones casi todos los días. Tengo varios síntomas que me preocupan: la última regla casi no manché (y yo suelo manchar muchísimo), llevo sintiendo tres días seguidos muchos mareos y el apetito me cambia muy repentinamente (igual tengo el estómago vacío y me da asco la comida o me acuesto y no puedo dormir porque me ha entrado mucha hambre), tengo los pechos muy hinchados y los pezones me duelen incluso con el sujetador y han cambiado de forma (antes eran pequeños y ahora están duros y alargados). Necesito una respuesta porque en todos los foros describen síntomas pero no me dejan nada en claro, y no quiero alarmar a mi familia. Por favor, necesito que me ayuden porque estoy asustada...

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
6 nov 2012 a las 17:16
Es posible que tus síntomas se correspondan con el hecho de tu irregularidad en la toma de la pildora contraceptiva ya que su eficacia se basa en su toma todos los dias y a la misma hora.
Tus sintomas son sugestivos de embarazo. Creo que debes hacerte la prueba para salir de dudas. Si tienes ocasion de hacerte la de sangre, mejor. Es más fiable.
Esperaremos tus noticias !
Saludos
luciamorio Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 6 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de noviembre de 2012
6 nov 2012 a las 17:25
Para hacerme la prueba de sangre ¿debo ir a mi médico de cabecera? El viernes tengo que ir a mi ginecólogo y seguramente me hará una ecografía intrauterina, si le expongo mi duda, ¿me pondrá confirmar si hay o no embarazo? Muchas gracias por su atención, de verdad usted me está tranquilizando un poco.
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
6 nov 2012 a las 17:22
Hola luciamorio,
En vista que no las tomas con regularidad las píldoras anticonceptivas y por todos los síntomas que presentas, lo mejor es que, cuando hayan pasado 2 semanas de tu última relación de riesgo, hagas una prueba en sangre que te indique si estás o no embarazada. Mira aquí:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes