Menstruación luego de mes de descanso

kiki16 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 26 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de noviembre de 2012 - 26 nov 2012 a las 06:40
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 26 nov 2012 a las 08:00
Hola,
Hace un mes dejé mis pastillas anticonceptivas, y ya hace una semana se supone que me llegara la regla y nada. Dos días antes de mi ultima menstruación tuve relaciones, pero después de eso no ha pasado nada mas. Estoy esperando que vuelva a bajarme para empezar una caja nueva. Podría empezarlas antes de que me llegara? Es normal un retraso después de un mes de descanso?

Gracias!!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
26 nov 2012 a las 08:00
Hola kiki16,
Si tus relaciones de riesgo datan de antes de la llegada de tu última menstruación y después de ésta no has vuelto a tener relaciones, puedes descartar el embarazo.
Al dejar de tomar los anticonceptivos, el cambio hormonal provocado por la suspensión puede hacer que el ciclo menstrual se altere por algunos meses.
Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Para ser efectivas al máximo, las píldoras anticonceptivas deben comenzar a tomarse el 1er día del sangrado menstrual. No olvides usar preservativos hasta que tu período aparezca y durante la 1ª semana del consumo del nuevo envase.
0
Únete a la comunidad