En qué consiste una vertebroplastia?

Resuelto
rosa - 15 mar 2011 a las 17:28
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 15 mar 2011 a las 18:17
Hola,
Sufrí la fractura de una vertebra en la espalda debido a la osteoporosis y el médico me ha dicho que me va a hacer una vertebroplastia para curarme y aliviar mi dolor. Quisiera saber en qué consiste una vertebroplastia por favor.
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
15 mar 2011 a las 18:17
La vertebroplastia es una técnica simple y poco invasiva, que ofrece buenos resultados para tratar el dolor raquídeo incontrolable por fracturas de origen osteoporótico, tumores o metástasis.
Se introduce un cemento en el cuerpo vertebral bajo control de radioscopia o tomografía computarizada. Generalmente se utiliza un biomaterial, usualmente polimetilmetacrilato. No es necesaria anestesia general y requiere un ingreso hospitalario de unos 2 o 3 días.
Los pacientes refieren mejoría o incluso desaparición del dolor en las primeras 24 horas tras la intervención.
Muchos pacientes con osteoporosis recuperan su autonomía en sus actividades diarias habituales gracias a esta técnica al eliminar el dolor.
Es una técnica segura, efectiva y de bajo costo para el tratamiento de las fracturas con aplastamiento vertebral de diversas causas.
Te recomiendo leer:
La vertebroplastia: una técnica contra el dolor
2
Únete a la comunidad