Tome la pastilla del día después, 8 días después me bajo sangre

Luciaana - 4 dic 2012 a las 07:23
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 dic 2012 a las 09:49
Hola,
Hola, si mi ultima menstruación fue el día 3 de noviembre. Tuve relaciones el 15, pero en un mínimo de 24 horas, tome la pastilla del día después, 8 días después me bajo sangre aunque no en mayor cantidad, mi menstruacion debía venir el primero de diciembre, pero no llego. Me hice una prueba (Un test) de orina, y me dio negativo. Es normal que se retrase? necesito saber porque me angustia demasiado este tema. Gracias.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
4 dic 2012 a las 16:46
Hola Luciaana,
El sangrado que tuviste 8 días después de haber usado la contracepción de emergencia indica que ésta funcionó. Como verás en esta ficha, uno de sus efectos secundarios más frecuentes es adelantar o retardar la siguiente menstruación. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Otra de sus consecuencias es alterar el ciclo hormonal durante los 2-3 ciclos menstruales consecutivos a su uso.
1
Gracias Aida Maria, osea que descarto la posibilidad del embarazo?
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
4 dic 2012 a las 21:24
Buenas tardes Lucianaa,
Lo que recibiste fue solo un spoting o sangrado intermenstrual. Podrás descartar la suposición de embarazo cuando recibas tu menstruación, la que por sus efectos secundarios está siendo retrasada.
0
Pero si el test me dio negativo, es muy pronto?
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 dic 2012 a las 09:49
Hola nuevamente Lucianaa,
Las pruebas caseras en orina no son tan fiables para detectar muy al inicio la hormona del embarazo como las de sangre. Espera 2-3 días más y si tu menstruación aún no baja, realiza una para disipar tu duda. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
0
Únete a la comunidad