Anticonceptivos

Resuelto
Antonella - 7 dic 2012 a las 22:00
 Antonella - 8 dic 2012 a las 03:22
Hola, me llamo antonella.
Luego de mi menstruacion de noviembre comence una nueva tableta de pastillas anticonceptivas, las cuales vencian en el mes de noviembre. Las comence el 26 de noviembre y el 4 de diciembre tuve relaciones, no hubo eyaculacion igualmente. Consulte con la farmaceutica y me recomendo tomar la del dia despues (habian pasado aprox 12/13 hs) pero a la vez me recomendo seguir tomando las anticonceptivas para que el ciclo no me cambie. Quisiera saber que hacer, si dejar las anticonceptivas, terminar la tableta igualmente o cambiarlas y si fue efectiva la pastilla del dia despues. Aunque no haya habido eyaculacion, existe el liquido preseminal. Gracias

3 respuestas

usuario anónimo
8 dic 2012 a las 00:26
Hola,
Es necesario que si consideras que hubo riesgo en las relaciones sexuales te realices un test de embarazo de preferencia de sangre que mida la fracción beta del HCG que no es necesario que tengas retraso para que muestre alteración. Y si sale positivo no debes continuar con los anticonceptivos.

Hasta pronto y gracias por escribir.
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
8 dic 2012 a las 00:49
Hola,

Te sugiero continuar con tus pastillas anticonceptivas para que tu ciclo menstrual no se altere.La pastilla de emergencia sí fue efectiva pero has causado una sobrecarga hormonal por lo que puedes sufrir los efectos de esta pastilla como los describe esta información que te dejo,revísala:

https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Gracias por escribir.
Si he leído sobre los efectos! Por el momento no sufrí ninguno grave, sólo un poco de dolor en los senos (hace exactamente dos días que la he tomado). Preferentemente Seguiré con las pastillas para no alterar el ciclo y tendré en cuenta realizarme algún test. Es la primera vez que me sucede . Si hubiese visto lo del vencimiento antes hubiese optado por hacer cuidar a mi pareja también.realmente estoy asustada. Muchísimas gracias