¿Por qué se rompe un condón? [Resuelto]

edilberto - 18 mar 2011 a las 22:09 - Última respuesta: alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención
- 18 mar 2011 a las 22:11
Hola,
Tengo 15 años de edad. Siempre que uso un preservativo termina rompiéndose, y no sé por qué y tengo que estar comprando píldoras del día después a mis enamoradas. ¿Por qué se rompe un condón?
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 18 mar 2011 a las 22:11
0
Gracias
Un condón se rompe por:
- Aplicación de lubricantes oleosos.
- Daños provocados por las uñas u otros objetos afilados.
- Espacio inadecuado o presencia de aire en la punta del condón.
- La existencia de piercings en los genitales.
- El desenrollamiento incorrecto del preservativo.
- Las condiciones de conservación inadecuadas. Deben guardarse en un lugar fresco y seco, protegidos del calor, la luz y la humedad excesiva. El bolsillo del pantalón, la guantera del coche o las carteras están muy lejos de cumplir con estos requisitos.
- No tener en cuenta la fecha de caducidad.
- Reutilización del mismo condón en dos relaciones sexuales: un preservativo es de usar y tirar, es decir, se usa sólo una vez y debe utilizarse uno nuevo por cada erección.
- Usar dos condones a la vez no es recomendable: con el roce de ambos se pueden romper con más facilidad.
- Algunos medicamentos de aplicación tópica pueden afectar a la eficacia de los preservativos de látex, por lo que en estos casos es recomendable consultar con el farmacéutico.
Te recomiendo leer:
Utilizar correctamente un preservativo
Comenta la respuesta de alberto-sp