Valsa ina
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 20 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 20 de diciembre de 2012
-
Modificado por Valsa ina el 20/12/2012, 09:04
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
25 dic 2012 a las 11:38
Hola,
Vivo un matrimonio tan difícil que dura 27 años. Más son casi 5 que estoy luchando por recuperarme, después de haber superado una depresión grave, la violencia psicológica es terrible, pues no hay señales en tu cuerpo y las infecciones, problemas en la alimentación, depresiones, etc no reconducen al profundo dolor que estàs viviendo. En mi marido viven dos personas completamente diferentes, uno es una persona maravillosa, la otra es un monstruo, uno me ama el otro me odia, yo creía haber superado todo, ayudándome con libros, ejercicios, talleres, ecc En cambio estoy nuevamente en el suelo, el círculo es: todo està bien, improvisamente él cambia, se enoja alza el muro, no habla y lo poco que dice lo haces con rabia, se aleja y tu empiezas a pensar "pero porqué?, que hice?" Esperaba, lo buscaba, le pedía disculpas, le suplicaba y lloraba, en ese momento veía en él esa extraña satisfacción, reía, cantaba y cuando yo estaba muy mal volvía su parte buena, entonces se compadecìa, me mimaba, me consolaba, volvíamos a estar bien por un período...y de nuevo lo mismo. Su alcoholismo era terrible, hace casi un año su violencia llegó a las manos, All-Anon me salvó, el asistió a A.A. sólo 3 veces, dijo que no era como los que estaban ahí y que era en grado de superarlo solo. Efectivamente en estos meses ha bebido con moderación emborrachándose solo una o dos veces. Hace casì tres meses empezó de nuevo el círculo toxico, enojo, muro, odio. Sólo que esta vez yo no lo respeté, se que esperaba verme caer, sin lograrlo probó otras técnicas, atacándome como podía, yo me alejè completamente, para mí es imposible comunicarme con él, siempre ha dicho que hablar es una estupidez, era mejor solucionarlo en la cama fingiendo que nada había pasado. También esta vez lo intentó, más no quiero permitirlo de nuevo. Ahora ha vuelto su parte buena el corderito que te provoca pena y compasión y yo paso a ser la loca, la mala. Veo que hasta mis hijos lo ven de este modo. Y yo estoy de nuevo malísimo en el cuerpo y el espíritu. Nos creen una familia perfecta, toda la vida he luchado por esconder todo, y mira que lo logré. Más mis hijos se llevarán las heridas para siempre. Esperé demasiado, como hago a seguir adelante ahora? Ya no quiero que cambie, ya no esperó que me ame, lo veo tan bueno y pienso que és también el otro esperando el momento para atacar, ya no tengo fuerzas ni ganas de jugar este juego tóxico y absurdo. En este país los matrimonio son falsos, siguen adelante guardando las apariencias, odiandose y fingiendo que todo està bien, hasta que muerte no los separe, creo que mi muerte harìa menos daño a los demàs que mi rebelarme a la situación, afrontando la separación, el divorcio y todo lo que esto conlleva. Porquè no logró aceptarlo como es? Entonces mi amor no es incondicional? Porquè no logró sacrificarme como antes olvidándome de mí misma para proteger a los seres que amo?, es que me he vuelto egoísta? Qué debo hacer.???
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 25 dic 2012 a las 11:38
Hola valsa,
Tu marido juega a un juego perverso y tú lo has jugado muchos años también hasta ahora...Estas relaciones, que tú defines tan bien como "tóxicas", pueden acabar destruyéndote y no sólo a tí sino también a tus hijos ya que ellos en el futuro pueden también reproducirlas con sus parejas ya que las han "mamado" en su propio hogar y familia. De hecho el ser humano tiende a reproducir todas las conductas ya que no tiene otras referencias que las que ha vivido.
No es que no lo ames, es que todo tiene un límite y cuando ya eres consciente que estás viviendo aprisionada en este juego perverso has iniciado el proceso para mirar hacia delante. Eso debe darte la fortaleza para separarte ya que debes tener en cuenta de que estas personas no cambian, es extramadamente dificil ya que ellos no son conscientes de que tengan ningún problema y se instalan en unos patrones de conducta de los que es casi imposible salir o cambiar porque "ellos no tienen ningún problema"...
Por lo tanto te recomiendo que busques ayuda con algún profesional especializado en el maltrato de género para que pueda orientarte y darte la fuerza que necesitas para salir de esto.
Si tus hijos, probablemente ya mayores, son conscientes del problema pueden ayudarte.
Espero que mis palabras te sirvan de ayuda. Si necesitas algo más sabes que aquí estaremos para intentar ayudarte en lo que podamos, con nuestras limitaciones, claro !
Muchos saludos y ánimos !