Metodos de anticoncepcion

karina - 21 mar 2011 a las 22:59
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 abr 2011 a las 21:56
Hola,
tengo 17 años y quiero tener relaciones con mi novio y como no confio unicamente en el condon quisiera saber mas metodos de acuerdo a mi edad para que no vayan a resultarme muy agresivos ademas de que soy muy irregular en mis periodos

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
14 abr 2011 a las 21:56
La contracepción es una de las mayores preocupaciones de las parejas en general y de la mujer en particular. Poder evitar un embarazo no deseado hace que disfrutemos de nuestra vida sexual con mayor seguridad.
Estos son algunos métodos opcionales al preservativo:
- La píldora combinada también llamada "píldora estroprogestínica" o "píldora anticonceptiva" es un método de contracepción oral. Esta píldora está compuesta de dos hormonas (estrógenos y progesterona) que permiten bloquear la ovulación. La pared interna del útero se encoge y la sustancia secretada por el cuello uterino se vuelve más espesa e impide el paso de los espermatozoides. La píldora combinada es eficaz cuando se toma de manera regular y sin interrupciones.
- El anillo vaginal está fabricado con un plástico flexible. Este producto libera una solución estroprogestínica que bloquea la ovulación.
El anillo vaginal debe ser colocado en el fondo de la vagina y permanecer ahí durante un período de tres semanas. Después de este tiempo, debe suspenderse su uso durante una semana para luego introducir un nuevo anillo.
- El implante subcutáneo tiene forma de un bastoncillo y contiene etonogestrel, un progestínico similar al de algunas píldoras anticonceptivas.
El implante es colocado con anestesia local bajo la piel del brazo. El implante libera constantemente una hormona que bloquea la ovulación y espesa el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides.
- El dispositivo intrauterino es colocado en el interior del útero por un médico.
Este producto está fabricado con un plástico flexible, mide 3 cm y tiene dos hilos de nylon en un extremo. Estos hilos permiten que la mujer pueda comprobar que el dispositivo continúa en el útero.

Te recomiendo leer:
¿Cómo evitar un embarazo no deseado?
3
Únete a la comunidad