Posible embarazo??

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
-
Hola, mi ultima mens fue el 20 de febrero, normalmente siempre me llega mas o menos para esa fecha, pero este mes todavia no me ha llegado, tuve relaciones justo cuando estaba ovulando, pero tomo antoconceptivos, aunque en esos dias creo que no me la tome un dia, sera que estoy embarazada o es por la irregularidad del mes de febrero? deberia tener mas paciencia y esperar a que me llegue o hacerme una prueba de embarazo??? espero su respuesta, Gracias!

1 respuesta

Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
10.288
Si tomas la píldora anticonceptiva como método anticonceptivo y te olvidas tomar una un día y tienes relaciones justo en tus días fértiles entonces si puedes salir embarazada.
Deberás hacerte una prueba de embarazo para saber si estas embarazada y en un futuro tomar precauciones porque puede que su eficacia haya disminuido. Si han pasado menos de 12 horas desde que debiste tomarla, toma lo antes posible la pastilla que se te olvidó, y toma la siguiente a la hora que te tocaba. La eficacia anticonceptiva será la misma. En cambio, si han pasado más de 12 horas desde que olvidaste la píldora, debes tomártela también enseguida, aunque esto suponga tomar dos pastillas el mismo día. Los siguientes 7 días desde tu olvido, puede que la píldora reduzca su ineficacia, por lo tanto si no quieres salir embarazada, utiliza otro método anticonceptivo, como el preservativo. Si se te olvido tomar la píldora durante tres o más días consecutivos, entonces el método ya no es eficaz.