Es posible un falso negativo en sangre?

Hermi - 25 mar 2011 a las 02:01
 shomiserena - 21 nov 2018 a las 14:05
Hola,
A ver chicas, tengo períodos muy regulares, de 29 días exactos; hoy 24/03/2011 llevo 3 dias de retraso y me hice una prueba de embarazo en sangre que dio negativa; no obstante, tengo dolor en los senos, puntaditas en los avarios, mucho sueño y naúseas por eso mi duda de si existe un falso negativo en sangre.
Según he leído el resultado en sangre es 100% confiable.
Les ha pasado algo similar a ustedes?
Gracias

5 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
25 mar 2011 a las 15:27
Pese a ofrecer datos bastante fiables, las pruebas de orina y los análisis de sangre pueden fallar en sus resultados en determinadas circunstancias.
También pueden darse falsos positivo del test de orina o del análisis de sangre si hemos estado tomando medicamentos que contienen la hormona del embarazo en su composición. En tu caso puedo haber dado negativo por hacerlo a los 3 días de retraso y no haya suficiente cantidad de hormonas para dar un resultado positivo, un análisis de sangre necesita 7 días de retraso. Es recomendable que lo vuelvas a hacer a la semana de retraso para confirmar o descartar un embarazo.
Te recomiendo leer:
Prueba de embarazo: ¿Orina o sangre?
77
En teoría los análisis de sangre son muy fiables. El embarazo no empieza el día de tu retraso sino el día de tu última menstruacion más o menos, así que lo más seguro es que si tienes una falta, estés de x semanas embarazada. El test puede reconocer las hormonas desde la primera semana así que tranquila. A mí me ocurrió igual. El estrés y un desajuste hormonal son más probables.
0
Yo me ise una prueba de sangre y me salió negativa también los tes y cuando pasó una semana me ise otra de sangre y ya tenía un mes las pruebas de sangre si fallan
0
Únete a la comunidad