Es posible un falso negativo en sangre?

Denunciar
-
 shomiserena -
Hola,
A ver chicas, tengo períodos muy regulares, de 29 días exactos; hoy 24/03/2011 llevo 3 dias de retraso y me hice una prueba de embarazo en sangre que dio negativa; no obstante, tengo dolor en los senos, puntaditas en los avarios, mucho sueño y naúseas por eso mi duda de si existe un falso negativo en sangre.
Según he leído el resultado en sangre es 100% confiable.
Les ha pasado algo similar a ustedes?
Gracias
Consulta también:

5 respuestas

Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
10.356
Pese a ofrecer datos bastante fiables, las pruebas de orina y los análisis de sangre pueden fallar en sus resultados en determinadas circunstancias.
También pueden darse falsos positivo del test de orina o del análisis de sangre si hemos estado tomando medicamentos que contienen la hormona del embarazo en su composición. En tu caso puedo haber dado negativo por hacerlo a los 3 días de retraso y no haya suficiente cantidad de hormonas para dar un resultado positivo, un análisis de sangre necesita 7 días de retraso. Es recomendable que lo vuelvas a hacer a la semana de retraso para confirmar o descartar un embarazo.
Te recomiendo leer:
Prueba de embarazo: ¿Orina o sangre?
En teoría los análisis de sangre son muy fiables. El embarazo no empieza el día de tu retraso sino el día de tu última menstruacion más o menos, así que lo más seguro es que si tienes una falta, estés de x semanas embarazada. El test puede reconocer las hormonas desde la primera semana así que tranquila. A mí me ocurrió igual. El estrés y un desajuste hormonal son más probables.
Yo me ise una prueba de sangre y me salió negativa también los tes y cuando pasó una semana me ise otra de sangre y ya tenía un mes las pruebas de sangre si fallan
> Barabra
Hola Bárbara al cuanto tiempo te hiciste la prueba que te salió negativo? Yo me e hecho un análisis hoy y salió negativo. Pero mi regla la espero para mañana será aún muy pronto?
Message postés
4
Date d'inscription
miércoles, 31 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 31 de agosto de 2016
> Barabra
Hola a mi me pasa igual que a usted llevo 15 días de retraso me ise dos pruebas de orina y una de sangre y me salieron negativas y mi periodo aun no baja mi periodo tiene la costumbre de abisarmer días 2 días ante que ya viene pero hasta hora no siento nada
Message postés
185
Date d'inscription
lunes, 15 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 8 de septiembre de 2016
2 >
Message postés
4
Date d'inscription
miércoles, 31 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 31 de agosto de 2016

Hola estoy pasando por lo mismo tengo 24 días y me hice la prueba en sangre y salio negativa.. Ya te bajo a ti??

Hola Hermi,
Claro dicho examen es muy confiable, pero debe ser realizado preferentemente cuando se tenga por lo menos una semana de retraso menstrual, esto debido al tiempo en que aparece la Hormona gonadotropina coriónica humana (fracción ?) luego de la relación sexual. Por lo que te sugiero que te lo vuelvas a realizar pasado este tiempo. Para sacar el mejor provecho al examen es necesario que se sigas esas pautas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
2
Date d'inscription
domingo, 14 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 14 de febrero de 2016

Yo tenia 11 dias de retraso y el tes y el de sangre dieron negativos y aun sigo sin menstruar..siento mi pansa super inchada y dolor en las caderas..
>
Message postés
2
Date d'inscription
domingo, 14 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 14 de febrero de 2016

¿Y ya te bajó?
En enero me hicieron un legrado a principios de febrero me bajo dos días y hasta el día de hoy no me ha llegado,me hice una prueba de sangre salio negativa...pero sigue sin bajarme y me siento muy rara alguien m podria ayudar
yo tengo 32 dias de retrazo me hise las dos pruebas y me dieron negativos solo que en la prueva de sangre batayaron mucho para sacarme sangre la doctora dudo que con esa poca sangre pudiera hacerlo igual lo hiso y salio negativo nose si tenga algo que ver eso
> clara
Hola clara.. Al final estabas embarazada? Esty paseando x algo parecido
Hola yo estoy con 16 días de retraso. Estoy rara y con dolores como si me fuera a venir la regla pero nada. Me hice orina y sangre y los dos dieron negativos. Ahora espero para la eco. Tengo 42 años y nunca pude quedar embarazada estoy asustada y anciosa. Ya perdí las esperanzas por mi edad. Hace días que estoy con dolores e hinchada. No dejo de rezar seria mi felicidad pero tampoco quiero ilucionarme. Me duele la cintura. Y estoy muy sensible.
> juana
Hola Juana, tengo tu misma edad, buscando un positivo hace bastante tiempo, tuve relaciones en mis días fertiles, tengo todos los síntomas, me hice un test de orina a un día de que me bajara y salió negativo, ahora estoy esperando a que baje o hacerme otro test en unos 5 días más.
Cuéntame, tu estabas embarazada??
Buenas mi esposa tien un bulto en la matriz según el exámen del ginecólogo ella tiene la te de cobre pero según el ginecólogo se corrió ella tuvo un fuerte sangrado de 10 días el ginecólogo le dijo lo del bulto en la matriz que podía ser un embarazo o un tumor hicimos la prueba de embarazo de orina y de sangre ambas negativas ella tiene desorden hormonal puede esto ser causante del exámen falso negativo o que me aconsejan hacer en este caso, no obstante es importante que sepan qué ella tiene los síntomas de embarazo! No se si son sicólogicos o que está pasando! Gracias!
Message postés
14
Date d'inscription
jueves, 26 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 9 de marzo de 2017

Buenas tardes quisiera saber si puedo estar embaraza tuve relaciones sin protección 17 18 y 21 de mi periodo regular y quería saber si existe posibilidad de quedar embarazada ya q llevo dos días de retraso
Hola yo tengo 14 días de retraso en mi periodo, siempre he sido regular, la prueba en sangre salió negativa y no sé cuánto debo esperar para hacer otra prueba, podrían ayudarme gracias!
> Jazmin
¿
Hola, resultó ser positivo?
Hola, hace 5 meses y medio di a luz por cesarea hoy me realize una prueba en sangre ya que llevo 6 dias de atraso y me dio negativo, yengo sintomas como los de mi primer embarazo aparte de no menstruar, tengo vomito, nauseas, mareos, salivacion etc.
Es posible que la prueba no resulto? Que puedo hacer para salir de dudas?
Tengo miedo por mi cesarea
Hola !! Yo estoy en igual situación que la tuya y me encuentro desorientada, si bien no estoy con síntomas solo pancita de embarazo
Message postés
1
Date d'inscription
martes, 25 de septiembre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 25 de septiembre de 2018

Hola Gaby. Me gustaría saber si estabas o no embarazada. Mi caso es aún más extraño. Ya que mi última regla fue del 17 al 22 de julio. Hasta el mes pasado me realice 3 pruebas en orina y dos en sangre. Y todas me han resultado negativos. Pero tengo absolutamente todos los síntomas de embarazo. Y lo más complejo es que los sintasa que deje hace un mes ahora le están dando a mi pareja. Cómo lo son la sensibilidad dental. Sangrado de encías. Mareos y antojos. Me gustaría de verdad saber si fue negativo o positivo tu embarazo.