alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 4 may 2011 a las 19:36
Las cefaleas, también llamadas dolores de cabeza, se presentan con frecuencia y, por lo general, son de poca intensidad.
Más del 95% de las cefaleas se deben a causas benignas; sin embargo, a veces, es necesario investigar la causa de algunos dolores de cabeza ya que podrían deberse a patologías más graves
Siempre es recomendable que una persona que padece de dolores de cabeza consulte a un médico. Algunos casos requieren de una consulta médica urgente.
*Cefaleas de tensión
La cefalea de tensión es el dolor de cabeza más frecuente.
Casi siempre los dolores se localizan a ambos lados de la cabeza produciendo la curiosa sensación de tenerla apretada, comprimida.
Es provocada por una fuerte tensión de los músculos del cuello, del cuero cabelludo y de la cara.
El estrés es una de las causas principales de la cefalea de tensión.
*La migraña
La migraña es una afección que se presenta con bastante frecuencia y que, muchas veces, causa una importante discapacidad.
La migraña afecta de 3 a 4 veces más a las mujeres y generalmente empieza en la pubertad.
Es una enfermedad benigna, pero puede causar grandes problemas de discapacidad y repercutir en la vida cotidiana y laboral de las personas que la padecen.
*Algia vascular de la cara
Aparece por episodios continuos: en racimos o en salvas.
Puede presentarse a diario durante muchas semanas después de haber desaparecido durante muchos meses.
Provoca un dolor intenso y punzante en un solo lado de la cara, detrás del ojo.
Otros síntomas asociados: ojo rojo o lloroso y nariz congestionada.
*Enfermedad de Horton
Los casos de cefalea de Horton son poco frecuentes.
Este tipo de cefalea se presentan en ráfagas o en racimos.
El dolor puede durar muchas semanas y desaparecer durante muchos meses o años antes de aparecer de nuevo.
Se localiza en un solo hemicráneo y aparece con más frecuencia durante la noche.
*Otras causas de cefalea
- Una patología dental; por ejemplo: caries
- Una anomalía del raquis cervical; por ejemplo: una artrosis cervical.
- Sueño insuficiente o sueño no reparador.
- Hipertensión arterial
- Patologías ORL: sinusitis, otitis, ....
- Fiebre
- Problemas de la vista que no se han tratado o corregido
- Una intoxicación por monóxido de carbono
- Alergias: tanto una rinitis como una fiebre del heno pueden provocar dolores tan fuertes que provocan discapacidad.
- Hemorragia meníngea que, sin duda alguna, es un caso de verdadera urgencia. Se trata de un síndrome meníngeo agudo que consiste en la entrada de la sangre a los espacios subaracnoideos del cerebro lo cual provoca cefaleas muy fuertes.
- Fibromialgia
- Estrés
- Menstruación y síndrome premenstrual.
- Alteraciones neurológicas: tumor cerebral
- Meningitis
Mi nombre es Emily,,, mi caso es que ase muchos años atrás padezco de migrañas muy fuertes y frecuentes ase poco ise una mala fuerza y me agarro un dolor muy fuerte al lado derecho de la cabeza yo sentía que me iva a morir fue algo orrible desde ese momento me quedo un dolorcito pero muy débil eso q llamamos como un desconsuelo
Llevo al rededor de 2 semanas con un dolor diario solo en la parte de arriba de la cabeza, un pedazo justo detrás de donde esta la mollera en los bebés. Es fuerte y aparece a cualquier hora del día y es molesto. Antes con una aspirina se pasaba el dolor. Hoy me ah dolido todo el día y me tome ya un total de 4 aspirinas y 2 bioelectro (que son para migrañas) y no se me pasa. No hay doctores a esta hora y quisiera saber que pudiera ser o si de plano hay que hacer estudios. Gracias.
comer sano es un buen remedio como frutas, ensaldas de frutas, jugos nutritivos .. no solo eso hagan deporte salgan a correr salten soga vayan a manejar bici oor la ciudad boten esas energias acumulada desgastense den todo de si y duerman temprano y acostumbrense auna rutina saludable eso ayudara mucho .. suerte espero que les funciones esos tips haha ;)
Me duele mucho la parte de atrás de la cabeza lado derecho es como si me hubiera golpeado el dolor y siento como si se me adormeciere ese lado y se me inchara la cara
Hola, buenas yo tengo un problemas que tuve una caida e pasado por muchas cosas despues de 8 meses me ise un scaner cefalea craneal tengo todo bien y al otorrino tambien esta bn, aveces me siento animada o tambien desanimado, siento pulsaciones en mi cabeza, dolor y como que tuviese mi cabeza comprimida o precionada, que puedo hacer y donde ir ya que aburre estar asi, y quiero trabajar pero no se puede asi, que recomentaciones me dan, porfavor
Me da punzadas en la cabeza mas del dolor siento que la cabeza esta como oprimida al girar cabeza me duele me levanto de donde este sentada siento la precion en mi cabeza me duelen los ojos
buen día en el año] 2000 tuve un accidente una caída en la moto, me golpee la cabeza en ese día sentí y olí un sabor extraño tipo cloro, y al día de hoy tengo el mismo síntoma alguien me puede ayudar.
auxilio....
dejo mi numero para mi solicitud de ayuda.
5545131424.
Tengo relaciones todos los dias con mi pareja solo planifique un mes con inyecciones pero las abandone y no planifico, puedo quedar embarazada no me a bajado mi regla, tengo algunos dolores de cabeza y en el vientre, tengo un fjujo blanco y cambio mi caracter
yo vivo con mucho dolor de cabeza me dan unas punzadas demasiado fuertes tambien dias antes de llegarme el periodo meda pero tambien me dura hasta que se me quita el periodo me deja muy debil y hay ocasiones donde el mismo dolor de cabeza me desierta a la madrugada y me hormiguea a la parte de atrás
daro-pin
Mensajes enviados26Fecha de inscripciónlunes, 17 de julio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 26 de octubre de 201730 24 ago 2017 a las 13:55
Hola, hace un año mas o menos en un partido de futbol me golpeé la cabeza ocasionando perdida de razón del dia del accidente me hice la tomografia para verificar si habia daño y no habia ninguno. Pero ayer me empezo a dar una punzada que viene de la parte de atras de la cabeza hasta la mitad de la parte derecha de esta misma. Quisiera saber si esta anomalía es proveniente de dicho accidente. Gracias
Ola mi niña sufre de punsadas en la parte de la cien izq. Y aveces le pasa igual en la cien derecha tiene 6 años y ya la hice vrr con el neurologo y han dicho q no tiene nada pero ella sigue con los dolores repentinos q puedo hacer en esos casos
Pero le hicieron estudios a la niña?
Le mandaron hacer Tac o resonancia magnética?
Por qué es lo que debieron mandarle para descartar cualquier problema, en caso de que no saliera nada en esos exámenes lo mejor sería buscar en otra parte del cuerpo la razón de ese dolor, puede ser que el dolor sea solo un síntoma de alguna otra cosa.
Hola!tengo 17 años y va hacer una semana que estoy atrasada..tengo mucho dolor de cabeza y muchas nausias,como puedo saber si estoy embarazada?ayudaa porfa
Tengo un quiste aragnoides en el lado derecho de medida 4×6 ,será eso que me provoca Muchas punzadas y cansancio en la cabeza? , donde me tiene muy pre cuadra hasta no me deja vivir mi visa con tranquilidad...
me dan unas pusadas donde comienza mi seja izquierda son por ratos y no duran mucho pero es muy punzante el dolor y con un poco de ardor que sera y que puedo tomar para quitarlo
23 jul 2014 a las 18:25
4 sep 2014 a las 22:27
Hasta la zona parietal superior. Por las noches. Llevo dos días.