Como saber si soy esteril

Resuelto
EstrellaAzul - 31 mar 2011 a las 23:10
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 4 abr 2011 a las 20:22
Hola, Buenas tades, yo escribo porque tengo algunas dudas, expondre mi caso y a ver si alguien me puede ayudar: Tengo una relación desde hace 10 años, a lo largo de ese tiempo tuve un embarazo pero al segundo mes de gestación tuve un aborto espontaneo, no tuve ninguna intervención quirirgica ni nada por el estilo, al abortar todo salio, completo, al paso del tiempo nos cuidamos para no quedar embarazada, eso fue hace 7 años, entonces supuse que no era esteril. Hace 6 meses me di cuenta que estaba embarazada, pero tenia un proyecto muy importante que no podia dejar a medias entonces fue cuando recurri al metodo de unas pastillas, las famosas Cytotec, me las puse y tube un aborto inducido, hasta alli todo bien, eso me duro al rededor de 15 dias, a partir de esa fecha para aca ha habido ocasiones que mi menstruación es cada 15 días, y ya no lo veo tan normal, entonces desde esa fecha para a ca he hecho lo posible por embarazarme y nada, llevo intentandolo más de 10 meses y no puedo, tiene algo que ver con el uso de las pastillas...me gustaria saber pues tengo 34 años y ya me gustaria tener un bebe...que debo hacer

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
4 abr 2011 a las 20:22
Si quieres saber si eres estéril puedes consultar con un ginecólogo y te haga las pruebas de esterilidad pertinentes como el test de HUHNER entre otros. Quizás tengas problemas de ovulación o una anomalía en las trompas de falopio. El ginecólogo luego de examinarte y hacerte las pruebas te dará su diagnostico.
Si tienes problemas de fertilidad tu ginecólogo puede darte un tratamiento de fertilidad que debes seguir o puedes hacerte una inseminación artificial si eso no funciona puedes intentar una fecundación in vitro.
Te recomiendo leer:
Inseminación artificial
Fecundación in vitro (FIV): probabilidades de éxito
1
Únete a la comunidad