Se puede poner la inyeccion despues de la fecha que corresponde?

lisss Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de febrero de 2013 - 13 feb 2013 a las 00:03
 Ceci - 18 nov 2016 a las 04:59
Hola,
buenas tardes...
Soy lisss, hace un año inicie con el anticonceptivo inyectable de mes (mesilar) sin embargo, hace tres meses deje de usarlo, ahora en el mes de enero lo volvi a usar exactamente el pirmer dia de mestruacion me la puse. mi pregunta es, si sera efectivo de nuevo el anticonceptivo ya que habia dejado de usarlo? y otra pregunta, se puede poner un dia despues la inyeccion del dia que corresponde¿ osea el siguiente mes de haber comenzado a usarla? ante mano gracias---!

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 feb 2013 a las 15:17
Hola lisss,
Has aplicado correctamente de nuevo tu inyección contraceptiva mensual, pero por haberla suspendido durante 3 meses, es mejor que utilices los preservativos de forma complementaria durante el 1er mes.
La 2ª y las siguientes dosis se administran a intervalos de 30 (+/-3) días, es decir, como mínimo 27 días y como máximo 33 días, independientemente del patrón de ciclo menstrual. Si sobrepasas este plazo de seguridad, no tendrás una protección anticonceptiva adecuada a partir de esa fecha. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
3
Use mesilar por tres meses al cuanto tiempo pasa la reacción ...
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078 > yamna
24 mar 2015 a las 01:21
Hola yamna,
La mayoría de las mujeres comienzan a producir óvulos nuevamente (y pueden quedar embarazadas) en un período de 2 a 3 meses después de recibir la última inyección. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Mesilar cuatro dias antes del periodo se debe usar otra proteccion?
0
Hola soy sulma mepuse la mesilar el dia cinco de mimestruacion pero el problema esquedeje de usarla ace como 6 meses y de nuevo en pese en este mes ymela puse e dia sinco de miperiodo alos cuantos dias puedo tener sexo
0
Hola a los cuantos dias de la fecha me puedo aplicar la inyeccion
0