Sangrado ligero utilizando DIU

mak_23 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 26 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de agosto de 2013 - 14 feb 2013 a las 18:04
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 18 feb 2013 a las 15:06
Hola,

tengo 28 años y soy casada y hace 6 meses utilizo el dispositivo DIU con el cual tengo mis menstruaciones abundantes por 4 a 5 días. mi ultima menstruación fue entre el 28 hasta el 31 de enero, luego de eso con mi esposo hemos tenido relaciones sexuales bastante seguidas, luego el día 10 tuve y un sangrado ligero y el día 12 mientras teníamos relaciones pero al momento de la penetración sentí un dolor muy intenso y decidimos no seguir con el acto sexual. estoy algo confundida si estoy utilizando la T de cobre no debería quedar embarazada pero en las ultimas semanas he sentido dolores de cabeza, molestias con algunos olores que hacen que me duela el estomago y siento asco, agobio, cansancio y por ultimo he notado problemas en la digestión que se a tornado mucho mas lenta.

Lo único que quiero saber si esto es normal o algo esta provocando el dispositivo DIU o pueda ser que estoy embarazada??

agradecería mucho su ayuda.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
Modificado por Yasmin001 el 18/02/2013, 15:08
Hola mak_23,
El DIU de COBRE es un método contraceptivo eficaz al 99%, pero necesita ser controlado periódicamente para asegurarse de su correcta posición y su buen funcionamiento. Por ello, una visita al ginecólogo sería bienvenida.
Te dejo esta ficha para leer con más información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
0
Únete a la comunidad