Hola,
Ayer un enfermero ha venido a casa para medir la presión arterial de un familiar y al pedirle que midiera también la mía por curiosidad, me dijo que tenía 8,4
Como solo tengo 16 años es inquietante, pues últimamente me siento constantemente fatigado...
Es normal a mi edad (no tengo diabetes, ni nada) tener una presión de ese nivel?
Muchas gracias por sus nutridas respuestas.
D.Patricia
Mensajes enviados344Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 27 de septiembre de 2011303 11 abr 2011 a las 18:21
Hola,
La toma de la presión arterial, que parece un gesto banal, para ser fiable se requiere:
- haber estado sentado o recostado tranquilamente por 3 minutos al menos;
- saber colocar adecuadamente el brazalete y el estetoscopio.
Antes de comenzar a preocuparte, deberías verificar esta cifra haciéndotela medir varias veces por diferentes personas (y aparatos) si posible y a horarios diferentes, ya que la presión arterial varía a lo largo del día. Ver también si sube después de un esfuerzo.
Si la cifra se mantiene baja:
-8,5 o 9 como límite superior no indica nada grave, si no se acompaña de síntomas molestos. Lo más común es que sea una hipotensión ortostática cuando se cambia de la posición sentada o recostada a la de pie.
-si es aún inferior, entonces se vuelve más seria y necesita ser examinada, ya que podría tratarse de la enfermedad de Addison o insuficiencia suprarrenal crónica, entre otras.
modenaroad
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónviernes, 5 de diciembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 5 de diciembre de 20141 5 dic 2014 a las 03:57
Es normal no te preocupes yo tambien tengo la tension muy baja y esos numeros son normales.
No trae ninguna consecuencia grave, lo unico al menos en mi caso es que me desmayo con mucha facilidad al tener la tension muy baja, sobre todo si me ducho con agua caliente con el estomago vacio.
A mi mi medica lo unico que me dijo es que dormiera, comiera bien y que nunca me duchara sin haber comido. Y que la controlara en el gimnasio; basicamente para prevenir desmayos.
Pero nada mas. Tambien me dijo que es comun en persones jovenes que segun crecemos en edad nos va subiendo.