NORIGYNON

Resuelto
Denunciar
-
 Yohana -
Hola,
tengo 19 años y quiero saber si la norigynon se tiene que administrar estrictamente los primeros 5 dias del periodo menstrual

3 respuestas

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.290
Si se utiliza correctamente NORIGYNON , tiene una tasa de ineficacia de aproximadamente 1% al año. La tasa de ineficacia puede aumentar si se prolongan los intervalos entre las inyecciones.
NORIGYNON tiene que administrarse siempre como inyección intramuscular profunda, preferentemente intraglútea, y como alternativa en el brazo. La inyección tiene que administrarse muy despacio. La solución oleosa tiene que inyectarse inmediatamente después de haberse extraído a la jeringa. Es aconsejable poner un esparadrapo sobre el lugar de la inyección después de la misma para impedir cualquier reflujo de la solución de NORIGYNON.
De ser posible, se debe administrar NORIGYNON el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2 a 5 del ciclo menstrual, pero se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.
Si antes se estaba tomando un anticonceptivo hormonal combinado (anticonceptivo oral combinado/AOC), o se usaba un anillo vaginal o un parche transdérmico
Preferiblemente, la mujer debe empezar a usar NORIGYNON inmediatamente después de haber tomado píldoras activas del AOC durante al menos 7 días o directamente después de la última píldora activa del envase. Si se ha usado un anillo vaginal o un parche transdérmico, la mujer debe empezar a usar NORIGYNON preferiblemente el día en que éstos se retiran, pero a más tardar cuando se debiera haber realizado la siguiente aplicación.
Si antes se estaba tomando un anticonceptivo que sólo contiene progestágenos (minipíldora, inyección, implante) o se usaba un sistema intrauterino (SIU) liberador de progestágenos.
La mujer puede sustituir la minipíldora cualquier día (si se trata de un implante o de un SIU, el mismo día de su extracción; si se trata de otro inyectable, cuando le hubiera correspondido la siguiente inyección), pero en todos estos casos se le debe aconsejar la utilización adicional de un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.

Para mujeres lactantes: La inyección de NORIGYNON debe realizarse entre los días 21 y 28 después del parto o de un aborto en el segundo trimestre, o con la primera menstruación posparto. Si lo hace más tarde, se le debe aconsejar a la mujer que utilice adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días siguientes a la inyección de NORIGYNON. Sin embargo, si la mujer ya ha tenido relaciones sexuales, hay que descartar que se haya producido un embarazo antes del inicio de NORIGYNON, o bien la mujer debe esperar a tener su primer periodo menstrual.

La segunda inyección y todas las siguientes se administrarán, independientemente del patrón de ciclo menstrual, a intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 días y como máximo 33 días.
Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no se tendrá una protección anticonceptiva adecuada a partir de esa fecha y se le debe aconsejar a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales.
Si dentro de los 30 días siguientes a una inyección no se presentase una hemorragia de privación, debe descartarse un embarazo mediante una prueba adecuada.
yo tuve a mi bebe el 21 de febrero y me puse la inyección hasta el 11 de mayo y la mestruacion me vino el 24 de mayo ya que mi mestruaccion es irregular será que podre tener algún problema mas aya de quedar embarazada por no abermala puesto el primer dia de sangrado?
Uso norigynon desde hace mas de 1 aÑo no me bajoel periodo en la fecha q le crrespondia pero igual me inyecte en 2 de marzo y ahora me esta saliendo como leche de un seno de gotica q puede ser
Uso la inyección desde hace un ano, mi periodo era muy inestable e incluso casi ni me venia desde q uso la inyección se normalizo mi periodo y no es, tan abundante como antes!!!!
hola soy nueva usando este metodo ya que antes tomaba pastillas hoy me inyecte y espero que me haga muy bien y no tenga problemas. pero tengo una duda sera q la inyeccion puede engordar
> Dariangee
Hla sy nueva en esto pero te akonsejo k no te des inyectablea
Me doy el inyectable desde marzo pero ahora en otubre no me a venido la menstruación. Es común? Alguien sabe?. Soy muy responsable me e dado todas y a tiempo. No se q salio mal
Yo también necesito saber eso mismo me pasa pero sólo llevo 3 inyecciones
> kthya
Kthya me e echo 2 test de embarazo y an salido negativo. No entiendo xq sigo sin q me baje. La enfermera dice q es retencion. Pero q no es normal xq tengo dolores de vientre cuando tengo relaciones.
> kthya
Mi ginecóloga me dijo que cuando empiezas este método o te viene muchos días en mi caso tu be 17 días con sangrado o directamente no te viene a mi me dijo que era normal cuando empiezas el método de inyección y con el tiempo se va arreglando .Pero siempre esta la duda...que pasará cada mes
Creo que es normal a mi me bajo pero color marron siempre me duro los 4 dias pero me cambió de color dicen k hay posibilidades que se desaparezca hasta que el cuerpo se adapte
> kthya
Aas kthya q bueno. A mi no m a bajado y la verdad es súper incomodo. Y en mi caso no se xq hace casi un año q me inyecto. Solo m toca esperar aver si m dan algo. Besos cuidate.
Hola me cuydo con la inyección oryginon pero no me la aplique doce días y me la volví aplicar apenas 3 días y hoy tube relaciones puedo quedar embarazada