vieda
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 30 de abril de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 30 de abril de 2011
-
30 abr 2011 a las 06:07
Jesi -
14 feb 2016 a las 23:43
Hola, mi pregunta para el profesinal que conosca el medicamento tretinex . sus efectos secundarios.quisiera saber si tomando yo el medicamento y mi esposa quedara en embarazo afectaria en algo? les agradesco su respustas ya que mi mujer quedo embarazada y llevo de estar tomando este medicamento tres meses y me encuentro muy asustado sera q me podrian ayudar q puedo hacer o q podria suceder
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 10 jun 2011 a las 18:44
Si eres tú el que esta tomando no tendría porque afectar a tu esposa, a menos que ella también lo esté tomando.
Tretinex sirve ára tratar el acné en sus formas leves, moderadas y severas, en aquellos pacientes que no responden al tratamiento convencional.
CONTRAINDICACIONES: Si usted sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico dermatólogo antes de ingerir este producto.
No usar en los siguientes casos:
- Durante el embarazo, ya que este medicamento puede producir malformaciones congénitas en fetos humanos.
- Durante la lactancia.
- Mujeres en edad fértil, a menos que sea prescrito por el dermatólogo, las mujeres en edad fértil deben tomar anticonceptivos antes, durante y hasta 1 mes como mínimo después de terminado el tratamiento.
REACCIONES ADVERSAS: Si usted presenta algunas de las siguientes reacciones adversas mientras está en tratamiento con este producto acuda a su médico dermatólogo: Dolor de huesos, músculos o articulaciones; Ardor o enrojecimiento, picazón o inflamación de los ojos o labios, hemorragia nasal, visión borrosa u otros cambios en la visión, disminución de la visión nocturna, pigmentación amarilla de la piel u ojos, dolor de estómago o abdominal severo, hemorragia rectal, diarrea severa, depresión, dolor de cabeza severo y continuo, náuseas y vómitos.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos: Sequedad de la boca, nariz y ojos; sequedad o picazón de la piel; pérdida del cabello, dolor de cabeza leve; aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar.
PRECAUCIONES: Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Informe a su médico dermatólogo si usted alguna vez ha tenido reacciones alérgicas al efectuar un tratamiento con isotretinoína, acitretina, tretinoína, derivados de la vitamina A o con cualquier otra sustancia (alimentos, colorantes, etc.) u otros medicamentos.
Evite el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento. Evite la exposición a la luz solar durante el tratamiento debido al riesgo de fotosensibilidad. Es posible que se manifieste un empeoramiento de acné durante el periodo inicial del tratamiento, lo cual se normaliza en forma espontánea al continuar con la terapia.
Hola una pregunta yo llevo kon el tratamiento 6 meses que pasa si dejo de utilizarlo ya me a mejorado muchísimo mi piel pero cual sería la reacción si dejo de utilizarlo me sería muy útil su respuesta gracias
Hola Alberto llevo tomando tretinex 5 meses y me ha mejorado la cara, pero me duele la cabeza todos los dias, es por la pastilla?
Gracias por responder
10 jun 2012 a las 01:40
25 ago 2013 a las 22:54
13 ene 2015 a las 04:53
Gracias por responder
14 feb 2016 a las 23:43