Método Yuzpe y anticonceptivos.

goyita00 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 12 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de abril de 2013 - 12 abr 2013 a las 03:40
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 12 abr 2013 a las 12:40
Hola!!!
Necesito que me aclaren un par de dudas. Soy usuaria regular de anticonceptivos orales pero este mes olvidé una píldora durante la primera semana por lo que utilicé el Método Yuzpe junto a las píldoras 9 y 12. Puedo seguir tomando mis píldoras normalmente (hoy me corresponde la 13), ya que he leído en algunos foros que el método anula la eficacia de los anticonceptivos y que debo esperar 7 días para volver a tener relaciones, entre otras complicaciones.
Tengo claro que lo que hice fue una irresponsabilidad motivada por la desinformación pero ahora estoy realmente asustada pensando que por tratar de hacer algo bien puede salir peor.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
12 abr 2013 a las 12:40
Hola goyita00,
Me parece que no has utilizado correctamente el Método de Yuzpe <= Lee aquí cómo debe emplearse para actuar como solución de emergencia.
Los olvidos en la 1ª semana son los más peligrosos, en especial, si has mantenido relaciones íntimas durante la semana de descanso (o de pastillas inactivas).
Te recomiendo utilizar preservativos hasta que puedas acudir a que el médico que te recetó los anticonceptivos te oriente.
0
Únete a la comunidad