Soye regular o irregluar?

Resuelto
jalea real - 3 may 2011 a las 20:25
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 13 jun 2011 a las 21:34
Hola,
tengo una duda sobre mi ciclo mestrual! soy algo descuidada asi que no anoto mis fechas de sangrado por flojera! pense que era regular porque sabia cuando me tenia que venir aunque varia o no se por ejemplo. en el 2010 en marzo me vino el 19 , en abril el 15 en mayo no tome nota, pero masomenos el 13o 14 en junio 11 en julio el 20 en agosto 17 en septiembre el 20 en octubre el 19 en noviembre el 17 y en diciembre el 20! esos fueron mis dias pero ahora en enero de este año (2011) no me vino pero me vino en febrero el dia 12 una vez mas no me vino en marzo pero si en abril el dia 12 entonces soy regular? o irregular! lo que pasa esque mi novio y yo decidimos tener relaciones pero no deseo quedar embarazada y saber que dias soy fertil y que dias no es mi preocupacion si me podrian ayudar en esos dos asuntos se los agradeceria.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
13 jun 2011 a las 21:34
Eres irregular. Para calcular tus días fértiles es necesario saber la duración del ciclo menstrual más largo y del más corto, con estos datos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo. Obtendrás así dos cifras que son el intervalo de días fértiles en cualquiera de tus ciclos.
Sin embargo, debes saber que no es 100% seguro usar el método del ritmo, es más existen grandes probabilidades de embarazo usando este método.
Si no quieres salir embarazada te recomiendo usar algún método anticonceptivo como pastillas anticonceptivas, el parche contraceptivo, preservativos, anillo vaginal, el DIU, el implante subcutáneo, etc.
Te recomiendo leer:
¿Cómo evitar un embarazo no deseado?
0
Únete a la comunidad