Me van a hacer un estudio de coronarografia

Resuelto
roberto56 - 15 abr 2010 a las 01:05
Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 - 15 abr 2010 a las 01:23
Hola soy Roberto tengo 56 años, fumador desde hace 25 años, bebo licor en forma ocasional, peso 85 kilos, casi no realizo actividad física, ya que en la oficina donde trabajo paso todo el día sentado. Últimamente empecé a sentir dolor en el pecho que se fue incrementado antes solo era cuando caminaba. Ahora se me presenta incluso cuando estoy descansando por lo que fui al médico y me diagnosticaron angina inestable. Ahora me van a hacer un estudio de coronarografia, quisiera saber de que se trata y si es un estudio riesgoso y/o complicado?

1 respuesta

Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 340
15 abr 2010 a las 01:23
Hola,
La coronarografía es la radiografía de las arterias coronarias inyectadas con un líquido opaco a los rayos X. Puede ser global, cuando la sustancia de contraste es inyectada por encima de las válvulas aórticas o selectivas, cuando entra directamente en cada una de las arterias coronarias cuyo orificio ha sido previamente cateterizado. No es riesgoso ni complicado. En tu caso en especial es necesario realizártelo para ver que arterias están comprometidas y en grado.

Te recomiendo este enlace para más información:
https://salud.ccm.net/faq/1278-coronariografia
0
Únete a la comunidad