Colocación de un dispositivo intrauterino

maya - 9 may 2011 a las 12:13
Olivia.O.
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 2 de junio de 2015
- 9 may 2011 a las 18:06
Hola,
Tengo 17 años y no tomo ninguna píldora, pues no deseo consumir concentraciones más o menos fuertes de hormonas que puedan disturbar mi organismo. Por eso, pensé en colocarme un dispositivo intrauterino, pero el problema es que el ginecólogo dice que no se coloca en mujeres que todavía no han dado a luz, como en mi caso. 0_0
He hecho mis investigaciones en algunos foros y me he dado cuenta que esta información es falsa.
Qué opinan? Estoy en un dilema.
Ayúdenme por favor a salir de él.

1 respuesta

Olivia.O.
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 2 de junio de 2015
4.069
9 may 2011 a las 18:06
Hola,
Tus "investigaciones" en otros foros podrían ser exactas en el sentido que el dispositivo intrauterino no es el método de contracepción que se utilice de primera intención con una mujer que nunca ha dado a luz a un hijo, simplemente porque es más delicada y dolorosa su colocación y porque parece que ese tipo de dispositivos no es bien tolerado en un útero que aún no ha anidado ningún embrión. Lo que conlleva a su retiro casi apenas colocado con tanta dificultad.
Lo más simple es que vieras a otro ginecólogo (a) o que pidieras cita en algún Centro de Planificación Familiar donde podrás obtener toda la información que desees y donde podrán volverte a explicar los medios de contracepción disponibles y cómo funcionan (teniendo en cuenta tus reticencias al uso de hormonas) y entonces decidirás qué será lo más conveniente para ti.
0