Embarazo anembrionario y bioquímico

Córdoba1970 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 9 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013 - 9 may 2013 a las 08:11
 NATY15 - 10 jun 2013 a las 22:26
Hola. En diciembre del 2012 me practicaron un legrado por embarazo anembrionario. Dos meses después me volvió a dar un positivo que una semana después derivó en una regla. Me dijeron que podía ser un embarazo bioquímico. He ido a diferentes ginecólogos privados y seguridad social y ninguno le da importancia. Dicen que esas cosas pasan y nada de pruebas. Me gustaría saber si hay algún tratamiento que pueda evitar esto. Tomo ovusitol y progesterona 10 días al mes.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
Modificado el 6 dic 2018 a las 09:17
Hola Córdoba1970,
Hay que tomarlo como parte de la evolución natural de la reproducción en la especie humana, puesto que hay embriones que consiguen implantarse, pero no son aptos para seguir su desarrollo, mientras que otros ni siquiera son capaces de conseguirlo.
Un embarazo anembrionado, generalmente, se produce por problemas cromosómicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío.
Un embarazo bioquímico o precoz puede ser causado por la segregación de una cantidad excesiva o insuficiente de ciertas hormonas, en especial bajos niveles de progesterona. Me parece que tu ginecólogo ya te ha prescrito el tratamiento apropiado.
Con calma, paciencia y confianza lograrás embarazarte espontáneamente.
0
Muchas gracias por tu respuesta.
Cuando el embarazo anembrionario tomaba ovusitol y justo el mes que me prescribieron ovusitol y progesterona, me paso lo del embarazo bioquimico. El tema es que no me han hecho ninguna analitica para ver si la progesterona esta alta o baja. Espero no me afecte la toma de esta pastilla.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
10 may 2013 a las 09:59
Hola de nuevo Córdoba1970,
Según las reseñas obstétricas, tener uno o dos abortos aislados no es más que la señal de que el funcionamiento de los sistemas reproductivos de la pareja se encuentran en buenas condiciones. El chequeo para buscar la causa del aborto, se hace sistemáticamente después del 3er aborto natural.
Lee detenidamente esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/contents/307-el-aborto-espontaneo
¡Mucho éxito en tus futuros intentos!
0
hola... se que los medicos consideran normal ciertas cosas... y esperan un tercer aborto para estudiarnos, pero considero que no deberian someternos 3 veces a esos traumas, mi prima tuvo dos abortos y uno fue bioquimico, el medico le mando estudios inmunologicos y hay estava el problema... tiene celulas nk... ya esta en proceso para llevar a cabo el tratamiento adecuado... yo diria que hagas pruebas inmunologicas, insiste en que tu prefieres ver que todo este bien a pasar una 3 vez por ese vacio tar grande que daja un aborto... yo llevo 2 por embarazo anembrionario y al igual que a ti no me han mandado hacer nada... pero tu caso es diferente ya que un embarazo bioquimico si puede ser por problemas inmunologicos... suerte que todo te alga bien...
0
Únete a la comunidad