Hola,
Soy una chica de 25 años,el pasado mes de febrero la ginecologa me cambio de pastillas anticonceptivas,y pase a de yasminelle a yasmin, que tienen el mismo contenido hormonal,la unica diferencia es que yasminelle tiene 7 dias de descanso y yaz unicamente 4..el problema surge cuando en mi primer blister de yaz la regla me aparece de forma normal y sin embargo en el segundo blister la regla no aparece...no mantuve relaciones con lo cual descarte el embarazo asi que se lo comente a mi ginecologa y me dijo que era normal, que siguiese mi vida normal que en el sigueinte blister me vendria la regla...pero no!!!estoy ya en el 3º dia de descanso y a un dia de comenza otro blister y la regla no me aparece..e mantenido relaciones pero he tomado las pastillas a la misma hora de siempre y sin ningun olvido..no se que hacer..no se si sera un efecto secundario de estas pastillas o que es lo que me pasa ya que con yasminelle todo era normal y nunca tuve ningun problema
Hola, estoy tomando anticonseptivos. este es el segundo mes; el mes pasado tome damsel y este mes damsella , la ginecologa me dijo q son las mismas, solo q damsel tiene 7 de descanso y damsella 4 .. el tema es q estoy en la segunda pastilla blanca y no me viene y solo me faltan 2 para terminar el paquete! Siempre las tome en hora, nunca me olvide de tomar ninguna ni tampoco tome otro medicamento. puedo estar embarazada? contesten porfavor!!!
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 20 jun 2011 a las 21:20
Ambos medicamentos tienen la misma composición de estrógenos y progestágenos, así que teóricamente no debería haber diferencias. Lógicamente esto no sucede así porque cada organismo reacciona diferente ante un estímulo, por ende no a todas las mujeres les irá mejor con uno que con otro anticonceptivo. En todo caso si has sentido molestias usando un anticonceptivo puedes probar con el otro siempre y cuando tengas la indicación de tu médico, tal vez el nuevo te vaya mucho mejor.
Puedes hacerte un test de embarazo y salir de dudas.
carisu
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 24 de febrero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 24 de febrero de 2012 24 feb 2012 a las 02:54
hola, a mi me paso algo parecido, el ginecologo me cambio las microvlar por las yaz, estoy por la 8va pastilla de la segunda caja y no me viene, lo volvi a ver y me dijo que era normal, que mi cuerpo se estaba adaptando a la nueva droga, pero la verdad no me atrevo a hacerme un test, no tengo ningun tipo de molestia, pero tampoco me viene el periodo, es normal?
hola!, yo termine las pastillas yasminelle de 21 el domingo pasado y me vino ayer jueves y en teoria tendria que tomarlas el dia lunes proximo, pero tengo varias cajas de Yaz yson la misma dosis, el tema es que nose si las empiezo a tomar el dia lunes como debia hacerlo con yasminelle o las empiezo hoy y tomo 2 juntas teniendo en cuenta q se deberia tomar en el 1 dia de la regla,? COMO LA EMPEZASTE A TOMAR ESTIZEN?? GRACIAS!!!
hola es posible quedar embarazada tomando yaz sin dejar de tomar nilgun dia, yo ya tengo dos años tomandola y es la primera vez que no ma ha bajado el periodo y siempre que terminaba la ultima al dia siguiente me bajaba y ya voy por el dia 6 de una nueva caja y nada que me viene....
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 14 may 2012 a las 13:27
Hola macarena,
Tomando la pildora anticonceptiva nos encontramos a veces con esta situación. Si se repitiera en los meses siguientes debes comentarlo con tu ginecologo por si fuera necesario cambiar de pildoras contraceptivas.
Saludos !
28 ene 2018 a las 00:37