Métodos anticonceptivos y suplementos alimenticios

GC1990 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 12 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de mayo de 2013 - 12 may 2013 a las 23:12
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 may 2013 a las 11:08
Buenas tardes,
Tengo una semana tomando el método anticonceptivo yasmin de 21 comprimidos.
Ahora he comprado un suplemento alimenticio que me funciono hace tiempo que se llama natura inline que contiene: nopal, alchachofa, hoodia gordonii, L-carnitina, cromo y hoja de sen (cassia sena).
Mi pregunta es: ¿El suplemento alimenticio altera el funcionamiento de las pastillas anticonceptivas?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
13 may 2013 a las 11:08
Hola GC1990,
Se recomienda informar sobre toda tu historia médica completa, incluyendo las enfermedades o padecimientos que sufridos en el pasado o actualmente, así como cualquier medicamento, vitaminas, suplementos alimenticios, productos herbales, etc. que consumas, al ir a pedir ayuda médica para comenzar a planificar, evitando así cualquier interacción entre medicamentos.
Lo mejor, si aún no lo has hecho, es que regreses a tomar la opinión del médico que te prescribió los anticonceptivos, ya que existen varios ingredientes nutricionales compuestos a base de hierbas que mejoran el potencial de fertilidad, como han confirmado estudios llevados a cabo recientemente.
0
Únete a la comunidad