Métodos anticonceptivos y suplementos alimenticios
GC1990
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 12 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 12 de mayo de 2013
-
12 may 2013 a las 23:12
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
13 may 2013 a las 11:08
Buenas tardes,
Tengo una semana tomando el método anticonceptivoyasmin de 21 comprimidos.
Ahora he comprado un suplemento alimenticio que me funciono hace tiempo que se llama natura inline que contiene: nopal, alchachofa, hoodia gordonii, L-carnitina, cromo y hoja de sen (cassia sena).
Mi pregunta es: ¿El suplemento alimenticio altera el funcionamiento de las pastillas anticonceptivas?
Consulta también:
Métodos anticonceptivos y suplementos alimenticios
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 13 may 2013 a las 11:08
Hola GC1990,
Se recomienda informar sobre toda tu historia médica completa, incluyendo las enfermedades o padecimientos que sufridos en el pasado o actualmente, así como cualquier medicamento, vitaminas, suplementos alimenticios, productos herbales, etc. que consumas, al ir a pedir ayuda médica para comenzar a planificar, evitando así cualquier interacción entre medicamentos.
Lo mejor, si aún no lo has hecho, es que regreses a tomar la opinión del médico que te prescribió los anticonceptivos, ya que existen varios ingredientes nutricionales compuestos a base de hierbas que mejoran el potencial de fertilidad, como han confirmado estudios llevados a cabo recientemente.